América tiene en la mira a otro europeo

Luego de la salida de Emanuel Aguilera rumbo al Atlas, las Águilas buscarían reforzar la defensa central, por lo que habrían puesto la mira en un elemento español.

El jugador que podría ser el elegido para tomar el lugar de Aguilera en la central sería el español Jorge Meré, quien actualmente juega para el FC Köln de la Bundesliga alemana, cuenta con 24 años, mide 1.81 metros de estatura y se perfila por el lado derecho de la zona de seguridad; como antecedente de referencia tenemos que fue compañero de Álvaro Fidalgo en las selecciones menores de España.

Jorge Meré es un tipo de gran presencia física, por lo que es un jugador fuerte, muy aguerrido y que tiene buena ubicación en el área, por lo que en lo táctico puede ser bastante útil, aunado a que tiene buen juego aéreo; sin embargo su característica débil es que no es muy rápido, además de no ser el jugador mas hábil con el balón en los pies, por lo que estaría lejos de ser el hombre ideal para iniciar las salidas azulcremas desde su zona defensiva.

¿Meré será una apuesta arriesgada?

Meré tiene ya 5 años de experiencia en la liga alemana, aunque su experiencia en esa competencia ha sido mas que turbulenta, llena de altibajos, ya que en mas de una ocasión se ha cuestionado su permanencia en el cuadro “Colonial”, aunado a que su desempeño en el actual torneo ha sido bastante irregular, ya que únicamente ha participado en 8 encuentros (5 como titular), y en los últimos 10 partidos solo ha disputado 1, participando únicamente 3 minutos, por lo que no sería nada extraño que el cuadro teutón buscara una vez mas darle salida al defensa ibérico.

El valor de la carta de Jorge Meré ronda los 3 millones de dólares, por lo que es mas que accesible para la cartera americanista; ahora solo falta ver las “habilidades de negociación” de Santiago Baños para ver cuanto termina costando un jugador que, sin duda, viene a la baja en su rendimiento.

De momento no hay una oferta oficial por el futbolista, pero diversos medios aseguran que la intención de la directiva encabezada por Santiago Baños de contratar al joven zaguero es auténtica, por lo que, aunado a que la Liga MX ya comenzó, pudiera ser que la urgencia de reforzar el equipo genere que la operación pudiera concretarse muy pronto.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.