CL22, Tercer Refuerzo Oficial: Alejandro Zendejas

Las Águilas del América han cerrado su tercer refuerzo para el torneo Clausura 2022. El jugador elegido, y que sí pudieron negociar, es el mediocampista mexicano Alejandro Zendejas.

Alejandro parece ser una apuesta segura, jugador seleccionado nacional en diferentes divisiones, titular indiscutible en su exequipo y el mejor anotador mexicano del torneo pasado. Es polifacético y ya sabe lo que es jugar en un equipo de alta presión.

Se dice que la compra fue por 3 millones de dólares, cantidad que suena razonable para el mercado mexicano. Destaca que los Rayos del Necaxa no quisieron que se incluyera en la negociación a Fernando Madrigal, tan malo es que el equipo que se llevó al Oso y a Medina no lo quisieron, pero bueno, ese es tema para otra ocasión.

Le damos la bienvenida a Zendejas, esperemos que su paso por América sea de lo mejor.

Ficha Técnica

Pros

Tiene gol, fue el mejor anotador mexicano del Apertura 2021 con 6 anotaciones, dos de las cuales fueron de penalti. Tiene velocidad, tiro de media distancia y gambeta. A diferencia de los dos refuerzos que también llegaron para este torneo, Zendejas no llega tocado, de hecho, jugó la jornada 1 con los Rayos, por lo que el infame periodo de adaptación no le aplicará.

A pesar de que su posición natural es de medio por el centro, con tendencias ofensivas, Zendejas no desconoce las bandas. Será, sin dudas, un aliciente para que tanto Lainez como Fidalgo se pongan a trabajar para no perder su lugar.

Contras

Para los puristas, que un jugador que se terminó de formar en las Chivas llegue al América no es de lo mejor. Por otra parte, no es un jugador que tenga mucha presencia física, es de estatura baja (con respecto a los jugadores de fútbol) y poco corpulento.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

Previous Article

América tiene en la mira a otro europeo

Next Article

Y éste… ¿Estuvo en el América? Vol. 2