NidoAzulcrema
America vs Cruzeiro
Así promocionan el juego en Brasil y Aquivaldo ya ni está.

Las Águilas del América comienzan los duelos de preparación este Viernes 27 de Junio en punto de las 19:30 horas (del centro de México) cuando enfrenten al Cruzeiro de Brasil.

El partido a disputarse en el Cotton Bowl en la ciudad de Dallas, Texas será el inicio de los 5 duelos de preparación que los azulcremas tendrán antes de debutar contra el (bi)campeón León por el Apertura 2014.

Tras finalizar la etapa de acondicionamiento físico en playa, las Águilas comenzarán con los ensayos sobre el sistema que utilizarán para el próximo torneo.

El único “pero” en este caso, sería la ausencia de los seleccionados tricolores que siguen en la Copa del Mundo y por lo mismo, no realizaron pretemporada. Después de la justa mundialista, recibirán una (merecida) semana de descanso. Tal parece que América siempre tiene problemas para contar con plantel completo para realizar su pretemporada. Es el precio a pagar por ser campeón hace poco o aportar varios elementos al Tricolor. Ni hablar.

Entrando en temas de cancha, Cruzeiro no será una prueba sencilla. El primer semestre del Brasileirao 2014 ha sido bueno para ellos con 9 partidos disputados en los que consiguió el triunfo en 6 ocasiones, empató en 1 y cayó en 2. Habrá que poner especial atención sobre Ricardo Goulart y Marcelo Moreno quienes han conseguido 5 tantos cada uno.

Eso sí, cabe destacar que el torneo amazónico ha estado detenido y se reanudará hasta después de Brasil 2014 porque lo que no se verá la mejor versión de los de Belo Horizonte. Obviamente al ser el primer duelo de los de Coapa, será el típico duelo de pretemporada, con muchos cambios y poco fútbol.

Por parte de las Águilas, sin poder contar con sus laterales ni delanteros, quizá salgan a la cancha con: Moisés Muñoz en el marco; Gil Burón por derecha; Paolo Goltz y Pablo Aguilar como centrales; Osmar Mares como lateral izquierdo; Jesús Molina y Daniel ‘Chepe’ Guerrero en la contención; Rubens Sambueza abierto sobre la izquierda; Luis Mendoza por derecha y Luis Gabriel Rey con Martín Zúñiga como atacantes.

Habrá que esperar porque pronunciamiento oficial difícilmente habrá al ser un partido de preparación. Sobre la transmisión, sigue siendo una incógnita. En cuanto se sepa algo, actualizaremos esta nota.

ACTUALIZACIÓN

En la guía de Sky no aparece el juego en alguno de los canales tradicionales. Aunque claro, tampoco es que sea 1oo% exacta. En caso de no transmitirse, lo mejor será ir a Roja Directa y escribir en el buscador “Cruzeiro” para filtrar los resultados e ir probando alguno de los enlaces que estén disponibles. A cuatro horas del partido, solo hay uno disponible en portugués. Si alguien sabe algo al respecto, favor de dejarlo como comentario para poder estar enterados.

¿Qué otra alineación se les ocurre? Dejen sus comentarios para ver que alternativas tenemos. Recuerden que están todos los del draft, los regresos mas los de fuerzas básicas así que amplio plantel, hay por ahora. La calidad la sabremos en los próximos meses.