NidoAzulcrema
America_vs_cruzeiro
Con el pie izquierdo inició el camino al Apertura 2014.

En un típico partido de pretemporada (lento y aburrido), las renovadas Águilas del América dirigidas por Antonio Mohamed cayeron por 5 a 3 ante el Cruzeiro de Brasil.

El Turco Mohamed probó la línea de 4 y pudo mandar al campo a todos los refuerzos contratados en el draft, salvo Peralta por obvias razones, y a los argentinos Goltz y Díaz.

Los azulcremas saltaron al campo con el siguiente 11 inicial: Moisés Muñoz, Paolo Goltz (Néstor Martínez), Juan Carlos Valenzuela (Erik Pimentel), Pablo Aguilar (Gil Burón), Osmar Mares (José Guerrero), Emilio Sánchez (Ventura Alvarado), Jesús Molina (Moisés Velazco), Osvaldo Martínez (Sergio Rodríguez), Rubens Sambueza (Alejandro Díaz), Luis Mendoza (Gonzalo Díaz) y Luis Gabriel Rey (Martín Zúñiga).

El juego se disputó en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, Texas, que tuvo la poca presencia de alrededor de 500 aficionados, en su mayoría americanistas.

Gracias al gol de Luis Mendoza al minuto 3, se esperaba un encuentro donde las Águilas tuvieran una mejor participación. Sin embargo, los elementos del cuadro brasileño comenzaron a tocar el balón y dejaron mal parada a toda la zaga americanista.

Al minuto 13, un error de Moisés Muñoz costó el gol del empate, mientras que durante el minuto 29, cortesía de un error de Osmar Mares, cayó el segundo. Diez minutos después, en un fallido intento de dejar en fuera de lugar al delantero del Cruzeiro Marcelo Moreno entró el tercer tanto brasileño tras pase de Moreno a Ribeiro en el área chica.

Iniciando la segunda mitad el mismo Moreno hizo nuevamente trizas a la defensa americanista para encajar el cuarto.

Con esto, los brasileños bajaron el ritmo y los azulcremas no desaprovecharon para acercarse en el marcador con un tanto fortuito de Osvaldo Martínez al ’50 y otro de Valenzuela, tras un buen cabezazo, al ’55.

Al verse casi alcanzados, nuevamente los brasileños metieron un poco el acelerador y al ’69 mataron todas las ilusiones americanistas al anotar el quinto y definitivo tanto.

Es así que los de Coapa cayeron de manera ridícula en su primer partido de pretemporada. Ciertamente se puede esperar falta de coordinación entre una zaga nueva, además de que el equipo hace unos días apenas estaba haciendo trabajo de playa. Sin dejar de comentar que faltan los seleccionados y que el Cruzeiro tiene mayor ritmo de competencia. Pero a pasar de todo lo anterior, el equipo claramente requiere trabajo, sobre todo en la la media y defensa ya que hoy esas dos líneas se vieron muy mal.

Ahora las Águilas irán a Fresno, California, para enfrentar al Morelia en lo que será su segundo encuentro de pretemporada. Esperemos se vean mejor.