CL23, SFV: Amazonas vs. América Femenil

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Después de un muy buen partido de ida, las Águilas visitarán el Estadio Universitario con la firme intención de llegar a su segunda final consecutiva.

El Club América Femenil llega con mínima ventaja en el marcador global al haber conseguido una gran victoria en el Estadio Azteca. La propuesta Azulcrema fue superior e incluso parece corta la ventaja para lo que se vio en el encuentro.

Sabemos la calidad que tiene el plantel de las universitarias, así como del gran apoyo que tendrán de su afición, el cual pudiera ser lleno total al darse el campeonato del equipo varonil, ya que se prevé utilicen el momento y lugar para celebrar el título en su “casa”. Ante esto y la gran cantidad de ausentes que tiene el equipo para este partido se deberán enfrentar las dirigidas por Ángel Villacampa para colocarse en la serie por el campeonato.

Será una gran batalla, con lapsos en donde deberá sufrirse el juego, pero este equipo ha demostrado que tiene madera de campeón.

¡VAMOS ÁGUILAS, A GANAR!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Lunes 29 de mayo de 2023.
  • Hora: 19:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Universitario
  • Transmisión: TUDN (Televisión abierta), Vix

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CLASIFICAR?

No perder. Ganar o empatar les da el pase a las nuestras.  Pero como hemos visto la liguilla del varonil, salir a defender un marcador es condena de muerte. Así que habrá que salir a buscar el resultado y no especular

LA DECLARACIÓN

“Sabemos cómo es Tigres en su casa, nosotras tenemos que imponernos. Manejar ciertos momentos del juego que hoy hemos tenido imprecisiones. Debemos de tener un poco más de calma en ciertos momentos complejos”.

– Ángel Villacampa

JUGADORA A SEGUIR

ITZEL GONZALEZ

Las Amazonas serán un vendaval, el poderío ofensivo con el que cuentan es muy importante y no hay duda alguna que habrá numerosas llegadas a nuestro arco.

La línea defensiva deberá estar muy concentrada y evitar jugadas de peligro, sin embargo, será nuestra arquera Itzel González quien deberá hacer uso de toda su capacidad técnica, experiencia y jerarquía para mantener a salvo su portería. ¡Con todo Itzel!

AUSENTES

Entre lesionadas y convocadas a la selección femenil juvenil, las opciones para Villacampa serán muy reducidas, sobre todo al momento de tener que modificar durante el juego.

Itzel Velasco – Convocada a la Selección mexicana sub-20

Renatta Cota – Convocada a la Selección mexicana sub-20

Montserrat Saldívar – Convocada a la Selección mexicana sub-20

Katty Martínez – Lesión

Montserrat Hernández – Lesión

Alexandra Godínez – Lesión

PROBABLE ALINEACIÓN

Todo indica que se repetiría el mismo once inicial que ha venido jugando los últimos encuentros, lamentablemente Aurelie Kaci fue presa de la mala leche de Nayeli Rangel, quien solo entro a repartir leña ante la francesa. Siendo la única interrogante para el arranque.

  • En el arco no hay duda, Itzel González. La arquera nacional deberá dar uno de los mejores partidos de su vida, ante la gran cantidad de jugadas ofensivas que se espera generen la de San Nicolás de los Garza.
  • La defensa será conformada por, Karen Luna y Nicky Hernández en los carriles derecho e izquierdo respectivamente. La zaga central estará comandada por Andrea Pereira, acompañada por Karina Martínez y Kim Rodríguez.
  • La contención será cubierta por Joss Orejel acompañada de Eva González en caso de que Kaci no esté recuperada, Nati Mauleón se encargara de la creación ofensiva.
  • Adelante, la capitana Kiana Palacios y la goleadora en forma Alison González, deberán mantener la inercia y generar peligro constante a la zaga universitaria.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Llegar a nuestra segunda final consecutiva.
  • Que Itzel Gonzalez se convierta en una muralla.
  • Que no nos lesionen a ninguna jugadora.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (1-0) Tigres Femenil: “Ventaja mínima, pero ventaja al fin”

Next Article

[CALIFICACIONES] Tigres Femenil (0-1) Club América Femenil: “Vamos por el campeonato”