Dos rumores y ¿Qué tan ciertos son?

Las Águilas del América siguen trabajando en Coapa con miras al Clausura 2023. De hecho, ya tienen listo su primer partido de pretemporada confirmado para el 11 de diciembre ante Cancún, equipo de la Liga de Expansión.

Ya con la llegada de Reyes confirmada, América sigue buscando armar su plantilla. Se sabe que, al momento, Jorge Meré y Leonardo Suárez están entrenando con el resto del equipo a la espera de que se defina su futuro. Parece ser que Leo tendrá una segunda oportunidad, mientras que Meré tendrá que buscar un nuevo equipo.

En conferencia de prensa, Fernando Ortiz comentó lo siguiente: “En estos casos, con nombres propios, ellos (Meré y Suárez) pertenecen al club, son entrenados como se merecen todos los chicos del club, tengo dos días para platicar con el presidente, nosotros como cuerpo técnico tenemos a todos en cuenta, no se puede inscribir a tantos extranjeros, veremos estos días si se pueden sumar o no, nosotros tenemos que entrenarlos como tal manera, en estos días tomaremos decisiones”.

Mientras esto se termina de definir, dos rumores han sonado en medios estos últimos días.

El primero de ellos es el supuesto interés de las Águilas por Rodolfo Pizarro. El ofensivo mexicano, de 28 años, terminó su préstamo con Monterrey y tiene que reportar con el dueño de sus derechos, el Inter de Miami.

Ahora bien ¿Realmente el América quiere a Pizarro? La respuesta es no, todo indica que el equipo de la MLS quiere llevarse a Roger Martínez, sí por favor, pero no están dispuestos a gastar tanto dinero en él por lo que ofrecieron como parte de la negociación a Pizarro.

Rodolfo es tan mediocre que la Directiva americanista consideró que sería un mal cambio, imagínense como lo ven en Coapa que prefieren no deshacerse del bulto de Roger.

Por otra parte, el segundo rumor también involucra a un ofensivo mexicano. Se trata de Raúl Jiménez, de 31 años, que todo indica ha sido enviado a la lista negra del nuevo entrenador de los Wolves, el español Julen Lopetegui. La evidente falta de ritmo del mexicano, aunado a lo que el entrenador consideró como un desacato tras ver minutos en el Mundial a pesar de que le recomendaron no jugar, colmaron al español. Se dice que el equipo de la Premier iría por dos delanteros, por lo que Raúl ya no tendría cabida.

El medio W Radio, propiedad de Radiópolis (que a su vez depende de Televisa), informó que ya hay contacto entre Directiva y Raúl, que hay voluntad de ambas partes para concretar el eventual regreso a pesar de que hay un par de ofertas de la MLS. Considerando la fuente, le podemos pensar que es más probable que esto pase que lo de Pizarro.

Se dice que es prioridad de Raúl regresar a México y que las Águilas lo estarían esperando. Sin embargo, sabemos que tristemente la carrera de Jiménez ha venido a la baja y que ha tardado en recuperarse. No sé si valdría la pena traer a Raúl cuando se tiene a Henry en su mejor momento. Ciertamente, el mexicano, aun con muletas, siempre será mejor que Viñas o Cabecita, pero volvemos al cuestionamiento que hicimos con el tema de Katty Martínez hace unos meses. ¿Está el América para darle ritmo y confianza a un jugador que ha tenido un 2022 bastante pobre?

Desde mi particular punto de vista, no, el América no está para hacer favores (y sí, te hablo a ti Layún). Jiménez no está para jugar en las Águilas en este momento, no haría la pretemporada completa y sabrá cuándo podría estar al 100%, si es que alguna vez lo podría volver a estar. Su regreso sería más por lo que hizo en su breve paso en Coapa y su paso por Europa antes de la terrible lesión que por su realidad actual. Yo, honestamente, le daría mejor oportunidad a los jóvenes, Román Martínez y el campeón de goleo del Apertura 2022 Sub-20, Esteban Lozano.

Pero, como siempre, nos importa conocer tu opinión. En los comentarios, coméntanos si le darías una nueva oportunidad a Raúl.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Americanistas en Qatar 2022: Henry Martín

Next Article

Se anuncia la Copa Sky