CL23, J2: Toluca vs. Club América

Las Águilas del América tendrán su primera visita del año cuando vayan al Infierno. Los Azulcremas se verán las caras con los Diablos Rojos del Toluca, un partido que no pinta para nada sencillo.

Y sí, el Nemesio Díez ha vuelto a ser esa cancha que impone, que hace que los americanistas se mueran de miedo y se lleven derrota tras derrota. Todos recordamos aquellas tardes vergonzosas en la década de los noventas cuando no importaba lo que pasara, era una derrota segura y un par de goles de Cardozo a cuestas.

Pero a principios de la década pasada poco a poco parecía que esa jetatura se estaba quitando, del Bicentenario 2010 al Apertura 2015 se jugaron en tierras mexiquenses 10 partidos, sumando 4 derrotas, 4 empates y 2 triunfos. Pero del Clausura 2017 al Apertura 2022, de 7 encuentros efectuados, se ha ganado apenas en una sola ocasión (Apertura 2019) y se ha rescatado un solo empate, los otros 5 fueron derrotas. Y qué decir de cuando toca jugar Liguilla contra los Diablos, no hay manera de eliminarlos.

Aunado a las estadísticas en partidos oficiales, porque hace unas semanas se le ganó al Toluca en la Copa Sky, el América parece no llegar de la mejor forma a esta segunda fecha. Con algunos jugadores medio golpeados, un plantel que le faltan piezas y el penoso espectáculo ante el Querétaro, es difícil pensar que las Águilas llegan como favoritas.

El Toluca no jugó la fecha 1 por temas extrafútbol, así que no sabemos qué esperar de su parado ni táctica, aunque sabemos bien como juega Ambriz, entrenador que le tiene también tomada la medida al América. Veremos si el Tano Ortiz aprendió de la Liguilla pasada y tiene la solución al problema llamada Diablos Rojos.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 14 de enero de 2023.
  • Hora: 19:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Nemesio Díez.
  • Transmisión: Las Estrellas, TUDN, Vix+.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Toluca como visitantes.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Tenemos que trabajar todo, hemos llegado, los porteros fueron figuras, sacaron pelotas claras, fueron determinantes en el resultado (ante Querétaro), nos falta concretar, esto no nos tiene que pasar en Toluca“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

ISRAEL REYES

El flamante refuerzo americanista Israel Reyes tuvo una buena presentación en su primer partido oficial como americanista. Sin embargo, el Querétaro no es un buen parámetro, especialmente cuando juega como visitante.

Sin embargo, la aduna choricera sin dudas será una muy buena primera prueba seria para Reyes. Veremos si tienen carácter y capacidad para defender ante un equipo que se ha cansado de hacerles goles al América.

AUSENTES

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

lesionado

Roger Martínez

Roger Martínez

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Fernando Ortiz confía que Fidalgo, quien ha estado entrenando por separado, esté para jugar, sin embargo, lo más probable es que tenga que darle descanso. Asimismo, la reincorporación de Lara nos hace pensar que habrá cambios al 11 inicial que vio acción ante Querétaro.

En la portería estará Óscar Jiménez, mientras que la zaga central estaría conformada por Israel Reyes y Sebastián Cáceres. En las laterales veríamos el regreso de Emilio Lara, mientras que por la otra banda estaría Luis Fuentes.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Portero

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Israel Reyes

Israel Reyes

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Ante la probable ausencia de Fidalgo, podría estar de inicio Richard Sánchez, mientras que Pedro Aquino repetiría como contención.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

La zona ofensiva es la que creemos puede tener cambios en la formación, especialmente tras lo pobre y chato que se vio la jornada pasada. Por derecha estaría Alejandro Zendejas, mientras que Diego Valdés estaría por el centro. El cambio esperado sería por izquierda, Brian iría a la banca y Jonathan Rodríguez volvería a esa zona. Es difícil pensar que Ortiz se aviente, tan pronto, el paquete de sentar al Cabecita.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Mientras, como única punta, regresaría Henry Martin. Después de ver lo que ofrecen el Cabecita y Viñas, sería un error no ponerlo de inicio si ya está al 100%.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer, otra vez, el ridículo en Toluca.
  • Ver mejor definición en la portería rival.
  • Que se vaya definiendo quiénes serán los encargados de hacer los goles.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Memes Azulcremas # 01

Next Article

TOLUCA (2-2) CLUB AMÉRICA: Henry Martín y diez mas