CL23, Gran Final de Ida: Pachuca vs. América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Señoras y señores, el Club América Femenil está en la Gran Final de la Liga MX Femenil. Ante todo pronóstico, por todo lo que ocurrió a lo largo de la temporada (separaciones, lesiones, ausencias, altibajos, etc.) el equipo, más unido que nunca, se instaura en la serie por el campeonato.

Es la segunda final consecutiva que juega el equipo y la tercera en su historia. Con un saldo de una ganada por otra perdida. Sin embargo, será la primera ocasión en la historia en la que el partido definitivo sea jugado el Estadio Azteca, lo cual promete será memorable, ya que la afición ha agotado los boletos.

El rival no será nada sencillo, Pachuca Femenil firmó una de sus mejores temporadas. No solo en puntos o partidos ganados, sino que tiene a las 2 máximas anotadoras de la Liga. Así es, La campeona y subcampeona de goleo juegan juntas. Charlyn Corral y Jennifer Hermoso han conformado una gran dupla ofensiva que reventó las redes rivales durante el torneo. Será un gran desafío contrarrestar el poderío ofensivo de las tuzas, pero nuestras muchachas han demostrado que será más difícil para ellas que logren anotarnos.

América llega a la final con un paso perfecto, ha ganado los 4 juegos de liguilla. Mientras que las hidalguenses han ganado 2 partidos, y curiosamente en los 2 juegos de local han empatado. Algo que deberá servir como aliciente y aprovecharse desde el minuto 1, ya que está demostrado que no son invencibles en su estadio. 

La sangre hierve, el corazón se agita y la emoción que provoca ver a 11 americanistas dando todo en el terreno de juego en busca de la gloria es monumental. Mis queridas Águilas, es el momento del ataque final, su vuelo majestuoso no será alcanzado y el campeonato deberá ser de ustedes.

¡VAMOS ÁGUILAS, A GANAR!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Viernes 02 de junio de 2023.
  • Hora: 20:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 9, Vix, Vix+, redes sociales Club América Femenil.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

PARTIDO TEMPORADA REGULAR

Jornada 08 APERTURA 2023 (3-2)

Partido espectacular el que se vivió en el Estadio Hidalgo. Lluvia de goles que comenzó en la primera jugada del partido, cuando en un gran desdoble entre Katty Martínez y Nati Mauleon, se fusiló a la ex portera americanista Masciarelli para abrir el marcador al segundo 18. Posteriormente, vino una gran reacción de las tuzas y al minuto 9 ya habían dado la vuelta en el marcador. Sin embargo, las nuestras no se rindieron y 10 minutos después, la española más querida de México, regresaba la ventaja a las Águilas por la vía del penal.

Efectivamente, 5 goles en los primeros veinte minutos del encuentro. El marcador terminó de esa manera y las nuestras se traían un gran triunfo a casa.

SITUACIÓN CLAUSURA 2023

LA DECLARACIÓN

“El equipo está convencido, tiene una idea común y en ese sentido trabajamos juntas, hubo pequeños momentos en la temporada, como en todos los equipos, que tienes pequeñas dudas, altibajos, pero eso hizo unirnos”.

– Angel Villacampa

JUGADORA A SEGUIR

AURELIE KACI

Somos afortunados de tener a la jugadora más completa de la Liga. Siendo fundamental para recuperar el esférico y ser quien inicie los ataques a la ofensiva.

La gran fortaleza de Pachuca es la delantera. He ahí la importancia de tener a Aurelie apoyando a Orejel en la zona media y convertirse en mayoría defensiva al momento de tener que recuperar el balón.

De la misma forma, con la formación que ha implementado Villacampa, su rol en la creación de juego es crítico. Deberá ser opción permanente para que Mauleon y las delanteras puedan desahogar con ella. El gran pendiente de Kaci es la definición, en los partidos anteriores ha tenido jugadas de gol que no ha concretado, deberá trabajar en ello y no perdonar en ningún momento a las tuzas.

AUSENTES

Todo indica que la siempre controvertida Katty Martínez estará de regreso en la convocatoria, una vez que ha superado la lesión que la alejó de los últimos encuentros. Por lo tanto, únicamente se tendría fuera del encuentro a las jugadoras convocadas por selección.

Itzel Velasco – Convocada a la Selección mexicana sub-20

Renatta Cota – Convocada a la Selección mexicana sub-20

Montserrat Saldívar – Convocada a la Selección mexicana sub-20

PROBABLE ALINEACIÓN

Demasiada incertidumbre en la alineación que se presente para el juego de ida. Aún no hay información clara sobre el estado físico de Alison y Sabrina. Así como de la situación de Katty. De estar todas disponibles, todo indica que repetiría el cuadro del juego de vuelta contra Tigres, pero en esta ocasión contemplaré un escenario en el cual no estuvieran para los 90 minutos ninguna de las tres.

  • En el arco tendremos a la salvadora de las semifinales Itzel González, quien deberá mantener el nivel de juego y seguridad que ha mostrado durante la liguilla.
  • En la defensa, Karen Luna y Nicky Hernández cubrirán las bandas. Mientras que en la central tendremos a la española Andrea Pereira, junto con Karina Martínez y Kim Rodríguez. Su misión será anular a las 2 máximas goleadoras de la Liga.
  • La media de contención será responsabilidad de Joss Orejel, mientras que Aurelie Kaci fungirá como volante mixta. La creación estará a cargo de Nati Mauleón, quien deberá ser un dolor de cabeza para las mediocampistas hidalguenses.
  • Adelante tendremos a la capitana Kiana Palacios quien estaría acompañada por Sarah Luebbert ante las dudas por lesión de Alison y Katty.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar para tener ventaja en nuestra casa.
  • Que las lesionadas puedan reaparecer y acabar el partido sin hospitalizadas.
  • Un arbitraje decente y que no influya en el marcador.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Cambiar de dueño no es tan sencillo como se piensa

Next Article

[CALIFICACIONES] Pachuca Femenil (1-2) Club América Femenil: “A 90 minutos del segundo campeonato”