Previo J9: Rayados de Monterrey vs. Club América

Prematuramente inicia una nueva era en las Águilas del América, Santiago Solari ha dejado su puesto y es ahora el tiempo de Fernando Ortiz. Y no tendrá un inicio sencillo, con un equipo sumido en lo más bajo de la General y enfrentando a su némesis de los últimos torneos en una cancha que se complica de sobremanera.

Ortiz y sus Águilas visitarán la cancha del BBVA, misma donde de diez visitas se ha perdido en 7 ocasiones (dos finales incluidas), por dos empates y tan sólo una victoria. Tanto Ambriz como La Volpe, así como Herrera y Solari han sufrido en el llamada Gigante de Acero, por lo que no es un campo que se preste para ilusionarnos con un renacer.

Sin embargo, en esta ocasión Monterrey llega igual o peor que los nuestros, también con entrenador nuevo y sólo arriba del América por diferencia de goles (sin olvidar que tiene un par de partidos pendientes), será un duelo de desesperados. Ambos saben que un triunfo podría impulsarlos a buscar el Repechaje. El torneo está a la mitad, cada vez quedan menos partidos, pero el pelotón de coleros no está separado. El lugar 12 de la tabla, Juárez, tiene apenas 8 puntos, o sea, dos unidades más que Rayados y Águilas, por lo que para seguir soñando con la Repesca, el triunfo esta jornada es vital.

Todos los aficionados americanistas estamos enojados y decepcionados, pero nos mantenemos en el barco Azulcrema sin importar quién esté en el timón. El apoyo siempre estará presente, aunque sin dejar de exigir. A pesar de ser un novato y de ganarse la lotería sin comprar boleto, Ortiz será evaluado igual que los demás estrategas, a base de resultados y cómo logro controlar a su plantel lleno de divos.

Ojo, no todo es culpa del entrenador, ni tampoco es dueño único de los éxitos. El fútbol lo juegan 11 jugadores contra 11 jugadores, estos son los que tienen en sus pies el resultado de un partido. Sabemos que cuando hay cambio de entrenador mágicamente unos recuerdan como jugar, pero no bastará con dos o tres partidos decentes. Ya se fue el entrenador, es momento de que los jugadores azulcremas nos enseñen que son parte de la solución y no siguen siendo el problema.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 5 de marzo de 2022.
  • Hora: 19:06 horas del centro.
  • Estadio: BBVA.
  • Transmisión: Fox Sports.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Monterrey jugando de visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representando la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano”.

– Directiva Club América

JUGADOR A SEGUIR

ÁLVARO FIDALGO

Llego la hora importante para el español.

El hombre de confianza del anterior entrenador tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser una pieza fundamental para el equipo sin importar quién se siente en el banquillo. Sabemos de su calidad, que a últimas fechas ha estado un poco mal enfocada ya que no termina de ubicarse en una sola posición. Esperemos que Ortiz tenga la capacidad de canalizarla de la mejor manera.

Asimismo, tanto Meré como él tendrán también que demostrarnos que no son como otros jugadores que no están comprometidos con el cuerpo técnico porque no le cae bien o no los pone a jugar. Fidalgo tiene cierto peso en el plantel, se nota en la cancha y esperamos que la ausencia de Solari no lo convierta en uno más del montón.

AUSENTES

Alex Zendejas

Alex Zendejas

suspendido

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Para este primer partido del “interinato” no esperamos mucho cambio en los jugadores que aparecieron en los últimos dos partidos, será hasta el Clásico que ya podamos ver bien qué idea trae Ortiz para su 11 inicial. Sin embargo, viendo cómo para la Sub-20, se espera que sea un 4-3-3, pero con los volantes más adelantados y jugando con un solo contención.

Es así que la defensiva estaría conformada por Ochoa en el arco, en la banda derecha Sánchez, mientras que por fin veríamos a Reyes en su posición natural. En la central el “histórico” Valdez con Silva.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

El medio campo volvería a la titularidad Sánchez, dudamos que Ortiz inicie metiéndose el pie dejando en la banca a uno de los señalados como parte de los descontentos. Por derecha estaría Fidalgo y por izquierda Lainez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Adelante veríamos a tres hombres más adelantados, Valdés atrás de Otero y Martín, quien ya está recuperado y es otro que anda haciendo olas por no jugar.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Juan Otero

Juan Otero

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Salir del último lugar de la general.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

¿Está listo Fernando Ortiz?

Next Article

El Club América en el estadio Azulgrana