Previo J7: Pumas vs. Club América

Se acabó la paciencia y el proyecto Santiago Solari pende de un hilo, se juega todo en un partido complicado. El futuro de este equipo se definirá el sábado en la cancha de Ciudad Universitaria cuando las alicaídas y maltratadas Águilas del América enfrentarán a unos crecidos Pumas de la Universidad Nacional.

Durante la semana se ha hablado mucho de cosas extrafútbol, desde nombres de posibles sustitutos de Solari hasta supuestos jugadores separados. Lo que parece sí sucederá, es que Solari buscará jugarse su trabajo con elementos que sí estén comprometidos con la causa Azulcrema. Bien sabemos que todos los elementos americanistas cuando ven un micrófono enfrente gritan a los cuatro vientos el apoyo al argentino, pero la actuación de algunos en la cancha nos hace dudar que realmente pongan a la institución sobre sus caprichos e intereses. No sabemos a ciencia cierta quiénes serán los sacrificados, pero podemos suponer que serían Richard, Bruno, Roger y Layún.

Pumas no es el mejor plantel de la Liga, pero bien sabemos que contra el América se mueren en la línea y generalmente ponen más intensidad que los nuestros. Ahora en su casa y sin el calor asfixiante de las 12 del día, los universitarios saldrán a achicar la cancha y no darle el balón a los Azulcremas, por los que los de Coapa deberán sí o sí aprovechar las pocas oportunidades que tengan arriba y no volver a cometer los errores que costaron una terrible eliminación en los cuartos de final del torneo pasado.

Tristemente, no tenemos mucho más que comentar que no se ha dicho anteriormente durante estos dos primeros meses del año. El cuerpo técnico tienen un ultimátum y varios jugadores empiezan a tener una marca negativa en su currículum. Veremos si levantan la cara y demuestran un poco de amor propio durante un partido que no se puede perder.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 26 de febrero de 2022
  • Hora: 21:00 horas del centro
  • Estadio: Olímpico Universitario
  • Transmisión: TUDN / Canal 5

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Pumas como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Para mí no es cuestión anímica, carácter o de meter un par porque creo que el equipo los mete, decirles que estamos dolidos por supuesto que los resultados no son los que merece una institución como América, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a tratar de buscar levantar esto”.

– Guillermo Ochoa

JUGADOR A SEGUIR

GUILLERMO OCHOA

Es momento de ver el liderazgo de Ochoa

Señalado en las últimas semanas como parte del problema, el arquero americanista tendrá que sacar toda la experiencia que tiene y usar lo vivido en 2008 como incentivo para liderar a sus compañeros a un cierre de torneo digno y buscar meterse a la Liguilla por vía del Repechaje.

Pocas veces hemos necesitado de su aporte como supuesto líder del equipo, por lo que si no lo demuestra ya su paso por el América puede terminar manchándose.

AUSENTES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

Henry Martín

Henry Martín

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

La situación está que arde, Solari se juega su puesto ante un rival que buscará a toda cosa humillar a su archirrival, por lo que deberá escoger muy bien sus piezas o tendrá que ir buscando trabajo en Argentina. Se dice que el estratega americanista sacudirá su plantel en busca de los jugadores que estén más interesados en sacar adelante la crisis que se vive en vez de buscar su gloria personal o cumplir únicamente sus intereses personales.

Es así que auguramos la siguiente alineación. En el marco estaría Ochoa, mientras que se volvería a la línea de 4, misma que estaría conformada por Sánchez por derecha y Reyes por izquierda, mientras que la central vería el regreso de Silva acompañando a Meré.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

El medio campo verá más modificaciones, se espera que como Bruno, Richard se vaya a la banca por ser un mercenario, por lo que estaría Naveda con Dos Santos.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

A la ofensiva también habría un par de modificaciones, veríamos el regreso de Fidalgo como titular, acompañado por Lainez y Valdés, quien como Ochoa, debe empezar a tomar más protagonismo como líder en el campo.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Con Henry fuera por enfermedad, Viñas tendría una gran oportunidad para mostrar que está listo para el sustituir a un errático Martín.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No esperamos nada y aún así nos terminan decepcionando.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Una teoría, un mito y una reflexión sobre la Actualidad del Club América

Next Article

Los Reyes del Aburrimiento: UNAM (0-0) Club América