Previo J8: Club América vs. Gallos Blancos del Querétaro

Las Águilas del América mueven una de sus alas y parece que quieren retomar el vuelo tras un pésimo Clausura 2022, y qué mejor momento, estamos muy cerca de la mitad de la competencia. Es ahora o nunca.

En el papel, se presente una muy buena oportunidad para volver a ganar en el Azteca después de varios meses sin hacerlo. Los Gallos Blancos del Querétaro llegan como un sinodal que parecería cómodo para que lo visto ante los Pumas de la Universidad, orden atrás, se refrende y adelante se puedan hacer los goles suficientes para sumar tres unidades.

Por increíble que parezca, Querétaro sólo está a dos unidades del América y no ha ganado como visitante. Asimismo, con un combinación de resultados y de ganar, los de Coapa podrían hasta meterse a puestos de Repechaje, así de triste es el torneo mexicano. Ciertamente el equipo no da para emocionarse, pero de ver el orden presentado en la defensiva y con un delantero que salga con ganas de hacer un gol, es posible revivir.

Santiago Solari sigue esperando su turno para pasar al paredón, una derrota ante Querétaro podría llevar a su despido, se tiene que ganar. Aunado a que Santos ya despertó y una mala doble jornada implicaría ser el último de la general. No hay ya margen de error, o se gana o damos por perdido este torneo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Martes 1 de marzo de 2022.
  • Hora: 21:00 horas del centro.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: TUDN / Canal 5.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Gallos jugando de local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Nosotros trabajamos siempre del agradecimiento y por el camino de la seriedad, del compromiso y del profesionalismo y hoy se ha visto eso y pretendemos extenderlo para el siguiente partido”.

– Santiago Solari

JUGADOR A SEGUIR

JORGE SÁNCHEZ

Urge una buena actuación de Sánchez

Como uno de los inamovibles de Santiago Solari, Jorge Sánchez debe empezar a pesar más tanto atrás como adelante. En temas defensivos sigue sin un defensor confiable, mientras que sus centros siguen siendo su talón de Aquiles a la ofensiva. Es un jugador que toca mucho la pelota y no basta ya con un buen centro por cada 15 intentos.

AUSENTES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

La jornada 8 llega muy pronto, con escasos días de descanso, se ve complicado que Santiago Solari repita el mismo 11 inicial que le salvó el trabajo en Ciudad Universitaria. Sin embargo, tampoco esperamos que se dé un cambo radical, unos 4 jugadores serían los que regresarían como titulares, mientras que otros tendrían un poco de descanso para preparar el partido ante Monterrey.

Después de mantener el cero en la jornada previa, la defensa sería la línea que no tendría cambio. En el arco estaría Ochoa, mientras que por las laterales jugarían Sánchez y Fuentes, mientras que la central volvería a estar ocupada por Valdez y Silva.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Para la contención, se esperaría el regreso del paraguayo Sánchez, quien después de comer banca ante Pumas y estar señalado como uno de los revoltosos, sería buena oportunidad para que empiece a reivindicarse. Con él, estaría Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Para intentar generar el fútbol ofensivo, veríamos a Valdés, que ojalá ya haga algo de provecho, acompañado por los lados por Zendejas, quien tendría su gran oportunidad para destacar nuevamente, mientras que la otra banda sería de Lainez.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Henry ha superado su problema médico, pero dudamos que esté para iniciar por lo que Viñas tendría otra oportunidad.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ganar en el Azteca.
  • No recibir gol en contra.
  • Que tenga más minutos Zendejas.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Los Reyes del Aburrimiento: UNAM (0-0) Club América

Next Article

T5 E6 - Héroes y Villanos del UNAM (0-0) Club América + Ultimatums + Preguntas de la Afición