[Previo] J17: Club América vs. Cruz Azul

Se acaba el torneo Clausura 2022 y las Águilas del América lograron rescatar una situación que pintaba como aquel terrible Clausura 2008. Afortunadamente, el cambio de timón sirvió y los Azulcremas llegan a la fecha 17 con 6 victorias seguidas y aún con posibilidad de meterse directamente a la Fiesta Grande.

El sábado 30, el América enfrentará el llamado Clásico Joven cuando se vea las caras con la Máquina Celeste del Cruz Azul por la fecha 17 del Clausura 2022 en la siempre monumental y seguramente lleno Estadio Azteca.

Cruz Azul no será rival fácil, a pesar de que no está pasando su mejor momento futbolístico y dentro del vestidor, así como que lamentablemente la Cooperativa dueña del equipo está viviendo una situación complicada. Los de la Noria intentarán cerrar su participación de la mejor manera e intentar ser el que se lleve uno de los 2 boletos directos aún en juego.

Sin embargo, América llega mejor y con el ánimo a tope. El equipo demostró de lo que puede ser capaz ante Tigres y se espera que el ritmo mostrado se mantenga. Habrá que hacer por lo menos un cambio gracias a que Roger lleva más tarjetas amarillas (6) que pases para gol (2) y goles (2). Pero, afortunadamente, también los que han entrado de cambio han sabido mantener el nivel de los titulares, por lo que no estamos preocupados de quién entrará en su lugar (a menos de que sea Lainez), el que debería preocuparse es él ya que, si Reyes lo hace bien, igual ve la Liguilla desde el banco.

A últimas fechas el Cruz Azul nos ha vuelto a tomar la medida, de los últimos seis encuentros que se han disputado en la Liga se han perdido 4 y empatado 2. Es decir, estamos en muy buen momento para bajarle un poco los humos y hacerlos sufrir mandándolos lo más bajo del repechaje posible.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 30 de abril de 2022.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: TUDN, Canal 5.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Cruz Azul jugando como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Demuestra que hay un equipo, que hay unión, que hay compañerismo, que hay compromiso, demuestra que entendieron la situación en el momento que tenían que entender y eso como entrenador me satisface muchísimo. Me enorgullece en lo más profundo de este lado como entrenador. Es un grupo bárbaro.

– Fernando Ortiz

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR DIRECTO A LA LIGUILLA?

En caso de ganar:

  • Que Puebla empate o pierda contra Mazatlán.
  • Que Atlas empate o pierda conta Tigres.

En caso de empatar:

  • Que Puebla pierda contra Mazatlán.
  • Que Atlas pierda conta Tigres.
  • Que Guadalajara no gane por más de 5 goles al Necaxa o que Necaxa no le gane por 7 goles a Chivas.
  • Que Monterrey no gane por más de 6 goles a Xolos.
  • Que San Luis no gane por 7 goles al San Luis.

JUGADOR A SEGUIR

SALVADOR REYES

Reyes y su momento importante.

Chavita Reyes tendrá ante sí una excelente oportunidad de demostrar porqué es un error tenerlo en el banco de suplentes mientras Roger hace de las suyas, o mas bien, no hace nada de provecho. No sabemos si una lesión, un castigo, baja de juego o simplemente porque no era del gusto el Tano, Reyes perdió presencia en el cuadro titular a pesar de ser de los pocos que se salvaban de la era Solari.

Pero que mejor marco que un Clásico Joven para demostrar qué puede aportar al equipo, esperemos que la banda izquierda esté bien controlada en lo defensivo gracias a su ayuda y adelante se muestre como el ferrocarril que sabemos es.

AUSENTES

Roger Martínez

Roger Martínez

suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

El 11 de Ortiz está más que armado y le moverá pocas cosas, a menos de que tanto Puebla como Atlas hayan hecho su tarea y para la hora del juego ante el Cruz Azul ya se supiera que no hay oportunidad alguna de meterse entre los primeros cuatro, tal vez entonces se daría el lujo de probar a Aquino de inicio por Richard o darle descanso a Bruno para que termine de recuperarse.

Pero confiando a que América llegará aún con aspiraciones, el 11 sería muy similar al que venció a Tigres, salvo la ya mencionada ausencia de Roger.

En la portería tendríamos a Ochoa, mientras que en las laterales Sánchez y Fuentes. La central estaría conformada por Valdez y Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio de contención sería Sánchez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Para generar el fútbol ofensivo se utilizaría a Fidalgo, Valdés y Zendejas.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Adelante sin sorpresas a pesar del gol de Henry la jornada pasada, Viñas sería acompañado por Reyes, quien volvería a la titularidad después de 6 jornadas.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Romper la mini hegemonía del Azul.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] No olvidemos a cierto Directivo

Next Article

[Crítica] NidoCine: United