[Previo] J15: Club América vs. León

Las Águilas del América regresan a casa para intentar cerrar el torneo de la mejor manera y asegurar su pase al Repechaje. Con dos partidos en el Azteca y uno más en el Universitario, se augura que el equipo lo logre.

Uno de los tres últimos escalones son los Panzas Verdes del León, a quienes se enfrentará este miércoles por la fecha 15 del Clausura 2022 en un partido que no será tan sencillo como nos gustaría cantarlo.

Ciertamente León viene en caída libre, no ganan desde la fecha 11 y sus últimos dos partidos fueron derrota contra San Luis y Puebla. Aunque en puntos ambos equipos están empatados y sólo la diferencia de goles a favor del América los separa en la tabla general.

Sin embargo, ambos pelean ser locales en el partido de Repesca por lo que León seguramente saldrá con todo, además bien sabemos que esos equipos del Grupo Pachuca siempre se nos indigestan y no dudamos que los Panzas Verdes olviden su mala racha cuando pisen el Azteca.

América sigue siendo dueño de su destino, los cuatro triunfos en fila han cambiado todo el panorama y sumar tres puntos más ayudará a tener la Repesca en la bolsa y sólo jugarse contra Tigres y Cruz Azul la localía en ese partido único.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 20 de abril de 2022.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra León jugando como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Todos los partidos que hemos jugado han sido difíciles, desde el inicio con Monterrey hasta con Tijuana. Nosotros no hemos menospreciado a ningún equipo, los jugadores han salido al campo de juego sin importar el rival. Ese fue el mensaje que nosotros dimos desde el principio, hoy nos encontramos con rivales con mucha dificultad y lo han afrontado como una Final del Mundo, el miércoles tenemos otra Final en casa, prepararemos el partido y lo tomaremos de la misma manera que hemos enfrentado a los rivales que hemos enfrentado.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

ROGER MARTÍNEZ

La gambeta que no sirve

El colombiano ha dejado de ser jugador de banca de otros procesos y se ha vuelto pieza fundamental en el parado táctico. Bueno, esto en teoría, ya que seguimos esperando que nos entregue un fútbol constante y de calidad. Sí, hemos visto mucha gambeta y desbordes, pero pocos resultados. Generalmente sus jugadas terminan con centros rasos pasados o lo balones en manos del portero.

Por ello, es momento (después de casi 4 años) Roger se comprometa con la causa Azulcrema y entregue lo mejor de él. Ya estamos hartos de sus informalidad y excesiva crema. Se requiere compromiso y seriedad, además de la capacidad de concluir las jugadas bien. Si no es ahora con Ortiz, ya no será con nadie más.

AUSENTES

Juan Otero

Juan Otero

en recuperación

Bruno Valdez

Bruno Valdez

lesionado

Santiago Naveda

Santiago Naveda

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Los Azulcremas llegan con un par de bajas por lesión, además a la de Otero, por lo que Fernando Ortiz tendrá que volver a mover su central, aunque creemos que no debe haber mucho drama, el español debe ser titular.

Es así que Ochoa se vería acompañado por Meré y Cáceres en la central, mientras que por las bandas Fuentes y Sánchez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo sigue siendo una duda ¿Veremos ya a Aquino? La respuesta es, probablemente, no, ya que se le respetará su lugar a Sánchez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Por otra parte, sería una locura sentar a Fidalgo para darle cabida al peruano, por lo que Álvaro también sería titular, mientras que Zendejas se mantendría en el campo, con Valdés atrás de los delanteros..

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Adelante da igual quien juegue, tanto Federico como Henry son igual de malitos y fallan goles cantados, aunque tal vez se le siga dando oportunidad a Viñas, mientras que Martínez, por alguna razón inconcebible, se ha vuelto inamovible..

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Acercarnos más al cuarto lugar.
  • Asegurar Repesca.
  • Que los delanteros metan gol.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Calificaciones] Festín en la Frontera: Xolos (1-3) Club América

Next Article

[Opinión] ¿Y el fútbol?