[Previo] CF, Vuelta: Club América vs. Puebla F.C.

Llega el momento de que las Águilas del América rompan el maleficio de los Cuartos de Final y se vuelvan a instalar en una Semifinal, instancia a la que no llegan desde el Apertura 2019. Sin embargo, enfrente tendrá un duro rival que buscará minar el fútbol americanista a base de patadas y contragolpes, el Puebla de la Franja.

Los Azulcremas llegan con una ligera ventaja, el marcador en el primer partido da para ilusionarse ya que es el visitante el que tiene que salir por todo, por lo que América podrá manejar el juego y ser el más inteligente. Fernando Ortiz tiene que preparar a su equipo para un partido ríspido que puede causar nuevas bajas por golpes, pero si se sabe jugar con la posesión de la pelota el pase no tendría que complicarse.

Puebla no gana en el Azteca desde el Apertura 2011, más de una década, pero tampoco es que se tenga un gran dominio abrumador sobre los camoteros. Desde aquella derrota, de 10 encuentros disputados en el Coloso de Santa Úrsula América ha ganado 5 y empatado 5, es decir, Puebla suele venir a encerrarse, situación que no le funcionará en esta ocasión que son ellos los que tienen que hacer el gasto.

La venta de boletos iba bastante bien, el día, precios y horario se presta para que la afición americanista se haga presente y sea una aliado para los 11 que salten a la cancha. Ojalá sea un día de alegría para nuestra parcialidad.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 13 de mayo de 2022.
  • Hora: 18:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN.

PARTIDO DE IDA

En el partido de ida fue complicado para las Águilas, logrando un empate a un tanto.

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

Los Azulcremas se califican a la siguiente ronda con un triunfo por cualquier marcado, así como con cualquier empate. Lo único que no tienen que hacer es perder..

LA DECLARACIÓN

América tiene que jugar como el equipo más grande de México, todo lo que no sea eso no servirá. Vamos a jugar como el equipo que somos, intentar no cometer los errores que cometimos antes, eso es lo que vamos a hacer mañana (ante Puebla).”

– Álvaro Fidalgo

JUGADOR A SEGUIR

HENRY MARTÍN

Con la lesión de Viñas, todo indica que Henry Martín volverá a la titularidad y tendrá por enésima vez la oportunidad de hacer algo importante en una serie de Liguilla. A pesar de que en el partido de ida también falló uno de sus patentados manos a mano, el delantero mexicano tiene que brillar ya.

Si no es ahora ¿Cuándo?

AUSENTES

Federico Viñas

Federico Viñas

en recuperación

Richard Sánchez

Richard Sánchez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Ni media hora pudo gozar Fernando Ortiz de su plantel completo, como sabemos, tanto Viñas como Sánchez salieron lesionados en el partido de ida. Afortunadamente no parece nada grave para ambos, pero lo que es un hecho que el uruguayo tendrá que esperar a semifinales y el paraguayo aún no se define, aunque se duda que pueda iniciar.

Por ello, el Tano tendrá que meterle mano a su cuadro titular para hacer, al menos, dos movimientos. Sin embargo, los movimientos no serían en la zaga. En la portería estaría el gran Ochoa, mientras que las laterales estarían Sánchez y Fuentes. La central estaría ocupada por Cáceres y Valdez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El primer movimiento sería en esta zona, aunque no es tan grave ya que veríamos a Aquino como titular acompañado de Fidalgo, quien tiene que pesar más aunque no es su zona natural.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

El fútbol ofensivo y los encargados de darle balones al único delantero serían Zendejas con Martínez, mientras que en el centro Valdés.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

En la punta el regreso a la titularidad de Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Calificar a las semifinales.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Calificaciones] Puebla (1-1) Club América: Preocupa la Tanoneta

Next Article

[Calificaciones] Club América (3-2) Puebla: Pase incontestable a semifinales