[Previo] CF, Ida: Puebla F.C. vs. Club América

Las Águilas del América regresan a una instancia que ha sido una pesadilla los últimos torneos, los Cuartos de Final. Ahora, les tocará enfrentar a la Franja del Puebla en una serie que será muy pareja. Creer que los Azulcremas son amplios favoritos es un error.

Bien sabemos que ambos equipos llega a estos partidos de manera diferente, durante el torneo Puebla vino de más a menos, mientras que los de Coapa de patético a más. El cierre americanista y la diferencia en los niveles en los planteles deberían ser, en el papel, suficientes para salir avantes. Pero la Liguilla de la Liga Mx nos ha demostrado más de una vez que el favorito o el que está arriba en la tabla no siempre gana.

Ahora sí, Fernando Ortiz tendrá su primera gran prueba, el partido de ida de una Liguilla. Estos encuentros se han complicado al América en este siglo, cada vez es más común llegar a la vuelta con la necesidad de ganar sí o sí, y generalmente necesitando 2 o 3 goles de diferencia. Veremos cómo plantea el partido el Tano. Realmente esperamos que se regrese al Azteca con una ventaja. Como comentamos en nuestro último episodio del podcast, América llega con plantel completo por primera vez en meses. Todos los jugadores están activos y listos para jugar, así que no debería existir excusa alguna por ahí.

La serie pinta para ser realmente pareja, ambos equipos hicieron 26 unidades y lo único que los diferenció fue un gol. Pero, es importante señalar que el América no ha perdido desde la jornada 9 y Puebla no gana desde la 14 y apenas logró sacar al Mazatlán en penales. Pero sí, será un partido cerrado porque bien sabemos que los Camoteros se mueren en la raya siempre que no ven, pero se tiene que superar los malditos cuartos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 11 de mayo de 2022.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Cuauhtémoc.
  • Transmisión: Azteca 7, ESPN, STAR+.

SITUACIÓN ACTUAL

PARTIDO EN TORNEO REGULAR

El partido se disputó en la jornada 1 con un marcado de empate a un tanto.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

Las Águilas ha enfrentado en cuatro ocasiones al Puebla en la llamada Fiesta Grande, curiosamente las tres veces que ha sido a eliminación directa fue en la instanciad e Cuartos de Final, mientras que la tercera ocasión fue durante el Round Robin (todos contra todos) que se utilizó en la 1988-1989.

En la 1986-1987 Puebla eliminó a las Águilas, mientras que en la 1987-1988 y en la 1994-1995 América venció, siendo que en la 94-95 se disputó un mítico partido de vuelta en el Estadio Azteca un viernes al medio día.

LA DECLARACIÓN

“El torneo pasado sí nos perjudicó el tema de las pausas (por calificar directo) porque fueron tres semanas por Fechas FIFA, hoy creo que no y venimos motivados y trabajando, teníamos que esperar a ver quién era nuestro rival, pero creo que ahora eso no es una excusa.

– Bruno Valdez

JUGADOR A SEGUIR

DIEGO VALDÉS

Esperamos que Diego Valdés nos ayude a superar los Cuartos de Final, y en especial, de no tener que sufrir de más en el partido de vuelta. El chileno sabe jugar Liguillas, de hecho, fue de los poco que dieron la cara por el Santos cuando ridículamente perdieron la final contra Cruz Azul hace un año.

Sabemos de su capacidad y es momento de que nos quite esa duda de que tal vez en los partidos importantes que ha jugado como Azulcrema (los clásicos) no pesa como se espera. El 10 americanista debe ser el conductor del equipo. Al igual que Ortiz, tendrá su primera gran prueba.

AUSENTES

América cuenta con plantel completo.

PROBABLE ALINEACIÓN

Como comentamos, el equipo está completo y Fernando Ortiz tendrá toda la libertad para armar el mejor 11 que pueda parar. Con el regreso de Roger tras su suspensión, no se espera que haya mucho movimiento al equipo que jugó ante Cruz Azul.

En el arco estaría Ochoa, mientras que las laterales serían cubiertas por Fuentes y Sánchez, mientras que la central veríamos a Cáceres y Valdez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo veríamos a Sánchez con Aquino.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

La ofensiva es lo que es complicado predecir. Vemos complicado que Ortiz se atreva a dejar a Roger sin jugar, mientras que el sacrificado sería entonces Fidalgo.  Por lo que si no pasa nada extraño veríamos a Zendejas, Martínez y Valdés.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Adelante estaría Viñas.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Llegar al Azteca con ventaja.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Podcast] Semana de Liguilla + ¿Baños Incomprendido? + Tercia de Ases

Next Article

[Calificaciones] Puebla (1-1) Club América: Preocupa la Tanoneta