NidoAzulcrema
¿Crece la legión paraguaya?
¿Crece la legión paraguaya?

El paraguayo Cecilio Domínguez podría llegar como refuerzo en el torneo Clausura 2017 en búsqueda de redimir el fracaso del equipo en el Centenario.

Medios paraguayos dan como un hecho la llegada de Cecilio Domínguez procedente del equipo Cerro Porteño de aquel país. Se convertiría en el segundo refuerzo del club capitalino después del arribo del arquero argentino Agustín Marchesín.

Domínguez tiene 22 años (1.75m) y se desempeña como segundo delantero llegando de atrás con balón controlado de frente a la portería. También cumple con funciones de extremo izquierdo. No viene mal si es que Arroyo termina regresando a Ecuador. Es un jugador muy hábil que puede dejar sembrados a varios rivales cuando conduce a velocidad gracias a su regate y potencia física.

Su pierna fuerte es la izquierda, que sin ser un cañón, es preciso en sus tiros. Además, es cobrador de penales (algo de lo que se adoleció en demasía en la recta final de este año) y un buen pasador; sin embargo, no desconoce la faceta goleadora ya que estuvo en la parte alta de los goleadores de la liga guaraní durante este año donde conquistó el campeonato de goleo con 14 tantos.

Aquí una muestra de algunas de sus habilidades:

Cecilio suena como una propuesta interesante y sería una bocanada de aire fresco para una plantilla americanista que necesita renovarse en varios puestos claves del terreno de juego.

Vuelve a sonar el nombre de Cristian Paredes

paredesComo ya habíamos informado anteriormente, otro paraguayo está en ojos de la directiva azulcrema, el mediocampista de 19 años Cristian Paredes, jugador del club Sol de América.

El día de hoy volvió a escucharse el nombre del jugador ya que el periodista argentino César Luis Merlo informó que es un hecho la llegada del centrocampista guaraní a las Águilas del América para el torneo que empieza en un par de semanas.

Al momento, la directiva americanista no ha hecho pronunciamiento oficial respecto de la contratación de Paredes, sin embargo, por el poco tiempo que falta para preparar el torneo Clausura 2017, es posible que se haga oficial en los próximos días.

Gerson Torres

Según la prensa de Costa Rica (Teletica Deportes), el jugador de 19 años del Herediano estaría por llegar a las Águilas. Torres juega por izquierda y según el dueño de su carta (el equipo Belén), sólo falta firmar los papeles para hacer oficial la transacción.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.