NidoAzulcrema
¿Dónde quedó el jugador con clase de las primeras jornadas?

Tras la expulsión sufrida el pasado sábado contra Toluca, por una imprudente falta del argentino, se esperaba una sanción ejemplar pero no fue el caso.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció que el mediocampista de las Águilas, Guido Rodríguez será suspendido únicamente un partido, como resultado de la expulsión a la que se hizo de acreedor en el partido en que los azulcremas se impusieron a los Diablos Rojos por dos goles a uno (Comentarios y Calificaciones).

Sinceramente, se esperaba que el argentino recibiera un castigo mayor, ya que si bien la falta en contra de Rubens Sambueza fue accidental, la entrada fue dura, imprudente y peligrosa al enterrar los tachones en la cara del volante escarlata como se aprecia en la imagen.

Sin embargo, el reglamento de la FMF es bastante claro al respecto: el juego brusco grave solo amerita un partido de suspensión. Y como Guido se retiró sin dirigirse de malas maneras al cuerpo arbitral y/o rivales, solamente recibió el castigo por la infracción.

Independientemente de la sanción interpuesta, Guido deberá ser reprendido por Miguel Herrera, ya que en menos de medio torneo ha acumulado 2 expulsiones en Liga y otra en Copa MX. Para alguien que llegó como refuerzo y una solución a los problemas de recuperación de balones, no puede darse el lujo de estar dejando en desventaja a su equipo de esta manera. Un par de juegos en la banca podrían caerle bien para que reflexione y se concentre en jugar para beneficio del equipo.