NidoAzulcrema

Se acabó el festejo, se acabó el año del Centenario de las Águilas del América. Tristemente fue un año que quedó muy lejos de las expectativas de la afición azulcrema, donde vimos pasar 3 entrenadores y hasta nueva directiva.

Sin embargo, afortunadamente el fútbol siempre da revancha y las Águilas del América inicia su año 101 de vida con un equipo que aspira al título y que tiene en la mesa la oportunidad de regresar al Mundial de Clubes, en su edición 2019.

Este 12 de octubre, día en el cual conmemoramos que un puñado de jóvenes adolescentes se reunión en un campo de fútbol y decidieron fundar el equipo que, 101 años después, es hoy por hoy el equipo más popular de México así como el más grande de la hoy llamada Liga Mx.

El fútbol mexicano actual no se entendería sin la presencia de las Águilas del América. Escuadra que genera polémica cada jornada, que llena estadios por todo el país y le da de comer a decenas de periodistas que no tendrían de qué hablar sin su presencia.

16 títulos de Liga, 6 Copas México, 5 Campeón de Campeones, 7 Copas de CONCACAF, 1 Copa Gigantes de CONCACAF, 2 Copas Interamericanas y 1 Interliga son el gran palmarés de los Azulcremas que resumen una historia exitosa y envidiable.

Suena un cliché, lo sabemos, pero el americanismo no es una simple afición, es una forma de vida. Al América lo amas y se vuelve parte íntegra de tus 24 horas del día. E irónicamente, si lo odias, también ocupa gran parte de tu vida. Esa es la grandeza del América, que ensombrece al resto de las escuadras que intentan competirle.

No queda más que agradecer al fútbol y al América por tantos años de pasión, felicidad y hasta tristeza. Ha sido una montaña rusa de emoción ser parte integral de la experiencia azulcrema. Confío que cuando nos toque hablar del 102 aniversario, el palmarés se haya incrementado.

101 años de existencia, infinidad de emociones e historias.

Felicidades América.