[CALIFICACIONES] Querétaro Femenil (0-4) Club América Femenil: “Resucitó la máquina de goles azulcrema”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

¡Por fin! Aparecieron las talentosas y los goles llegaron. Habían sido semanas complicadas, entre el comienzo flojo en el torneo casero, con apenas 1 punto, y la eliminación del torneo amistoso de la Summer Cup. Las Águilas logran su primera victoria oficial del semestre y lo hacen de manera sólida ante el cuadro queretano.

Buscando la constante rotación de sus jugadoras, el cuerpo técnico decidió enviar a la cancha el siguiente cuadro: Sandra Paños en la portería, con una línea de 5 defensores que a la postre se convirtió a 4, con Enciso y Saldívar de carrileras y 3 centrales lideradas por Luna, acompañada de las zurdas Cadena y Rodríguez. En el medio campo le confiaron la recuperación del balón a Antonio, soportada por Aviléz. Finalmente, la zona ofensiva quedó a cargo de Palacios y Camberos, escoltadas por Mauleón en tareas de creación.

La formación estuvo llena de variantes. Como lo mencioné, apenas a los 20 minutos del partido, Saldívar ya se posicionaba como volante dejando a Kim como lateral izquierda, a su vez las delanteras tenían libertad absoluta y era constante verlas cambiar de posición. La primera parte del juego fue dominada territorialmente por las azulcremas; sin embargo, fueron las locales quienes ponían a prueba a la arquera española. Aun así, ninguna de las 2 escuadras fue capaz de abrir el marcador y de esa manera se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Sin perder tiempo, Villacampa le movía a su banca con la firme intención de inclinar la balanza a su favor. Cosa que terminó por dar buenos rendimientos, ya que fueron las nuestras quienes abrirían el marcador apenas a los 8 minutos de la parte complementaria. Posterior a ello, las rivales no consiguieron hacer daño a las redes americanistas, sino que, por el contrario, en los últimos minutos se vinieron abajo y es ahí donde la máquina de goles amarilla y azul no tuvo piedad y reventó la pizarra con 3 goles más.

GOLES

0-1 SCARLETT CAMBEROS (53’): Desborde fenomenal de Monse Saldívar, quien tras dejar a varias rivales, entrega la estafeta a Sarah, quien termina por eliminar a las rivales y sirve con toda la ventaja a Scarlett, quien no perdona y hacía el primero para nuestra causa.

0-2 IRENE GUERRERO (85’): El dominio águila era incesante, Sarah y Scarlett no dejaban de buscar el siguiente gol, tras varios intentos en que la defensa contraria logro detener, fue un rechace de ellas mismas que recibió Irene y sin pensarlo coloco el balón dejando sin posibilidad a la portera de evitar lo que sería el segundo gol de la tarde.

0-3 SARAH LUEBBERT (90): Y nuevamente la mancuerna Scarlett y Sarah se combinan, esta vez es Camberos quien le devuelve la cortesía a Luebbert para que marcara nuevamente en el torneo.

0-4 MONSERRAT SALDÍVAR (90’): Qué mejor que la juvenil azulcrema para cerrar con broche de oro su gran actuación. Nuevamente, dejaba en el camino a sus marcadoras para enfilarse al área y anotar con gran técnica el último gol del partido.

LÍNEA X LÍNEA

PORTERÍA (BIEN): Grata aparición la de Sandra en la portería azulcrema. Hace mucho que no se notaba seguridad en el arco. Siempre disponible como opción de pase de seguridad, cortando centros sin titubeos y atajando lo que le llegó. Claro que el Querétaro no es un parámetro de competencia real, pero eso no demerita lo mostrado por la española.

DEFENSA (REGULAR): Se inició con la línea de 5, que posteriormente se modificó a línea de 4, y fue donde lució mejor. Actuaciones muy discretas de Sabrina, Mariana y Kim. Luna siendo la más sobresaliente de dicha línea, mientras que Saldívar dando un gran juego, pero hasta que le dieron mayor libertad al ataque.

MEDIOCAMPO (REGULAR): En términos generales, cumplió la zona del medio campo. Nancy Antonio luciendo mucho mejor en su posición natural y no en la defensa central. Considero que Aylin no logra adaptarse al rol que Villacampa le quiere asignar. Sus aptitudes son para que juegue en la zona de creación y no tan alejada del área rival. La buena noticia es que parece que por fin tendremos una contención sólida con Orejel, Antonio y Guerrero.

DELANTERA (REGULAR): Oportunidad importante la que deja pasar Mauleón en este partido. En ningún momento logró conectarse y terminó con un desempeño bastante deficiente con lo esperado. Kiana dio una de esas actuaciones en que no le sale nada y únicamente Camberos salva la nota. Cada vez se le nota mejor a Scarlett, pero es innegable que Villacampa debe entender que ahora sí tiene extremas y no debe limitarlas dándoles una posición centralizada. Es momento de aprovechar a Scarlett, Sarah y a Monserrat para dinamitar la ofensiva por los costados de la cancha.

SUSTITUCIONES (MUY BIEN): La mejor línea del partido. El ingreso de Sarah fue fundamental y la confirma como la mejor jugadora ofensiva del equipo. Por increíble que parezca, la entrada de Cuevas ayudó en algo a fortalecer el medio campo. El debut goleador de Irene le vendrá bastante bien para que siga incrementando su confianza, recordemos que viene de una lesión muy grave. Finalmente, da mucho gusto ver que se les den oportunidades a las canteranas; en esta ocasión fue Carol quien recibió minutos y lo hizo de buena manera con todo y asistencia incluida.

COMENTARIO FINAL

Logramos la primera victoria del torneo, pero las dudas aún continúan. Si bien los goles también aparecieron, el planteamiento del cuerpo técnico, el nivel de algunas jugadoras y la falta de profundidad en ciertas posiciones son temas que siguen preocupando, ya que no parece que se estén tomando cartas en el asunto en ninguna de esas problemáticas.

La Summer Cup se acabó. Como ejercicio me parece positivo, siempre será positivo mantenerse compitiendo contra las mejores. Ya vendrán más torneos de ese calibre en los que el equipo participará, ahora nos adentraremos de lleno en la liga, en donde es necesario seguir sumando victorias y encontrar las soluciones a lo que impide ver la mejor versión de este club. Mientras tanto… 

¡Vamos Águilas!

Previous Article

El León devoró al Águila

Next Article

Triunfo sin mucho problema