No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Las Águilas del América debutaron en la Leagues Cup y lograron calificar a los Octavos de Ffinal de dicha competencia, tras vencer 2-1 a los Rojinegros del Atlas.
A pesar de que el marcador no fue tan abultado, los Azulcremas realmente no tuvieron tanto problema en salir con la victoria. El primer tiempo lo dominaron con holgura y algunas fallas muy específicas, especialmente de Brian Rodríguez, no pudieron irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador.
En la segunda mitad Atlas lo intentó y lograron el empate, también tuvieron por ahí un par de jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido, pero cuando se hicieron los cambios, el de Diego Valdés en específico, los de Coapa volvieron a hacerse de la pelota y pudieron hacer el segundo tanto tras una gran jugada que finalizó Henry Martín, quien por cierto, empató a José Alves Zague como el cuarto mejor goleador de la historia del club con 109 tantos. Enorme La Bomba.
El primer gol cayó al minuto 20, tras un desborde de Brian, quien cedió a Dilrosun. El neerlandés soltó un escopetazo que fue bien atajado por el arquero rival, pero para su mala suerte, la pelota le cayó justo a Erick Sánchez, quien sólo tuvo que cabecear a la portería. Su primer gol oficial como americanista, que extrañamente, ni celebró. Tal vez se vio tan solo que pensó que se lo anularían por fuera de lugar.
Mientras tanto, el segundo tanto y el que definió todo, lo hizo Henry Martín, como ya comentamos, de manera excelsa de taquito después de que Diego y Javairô hicieron una jugada de fantasía dentro del área del Atlas.
Jardine volvió a mandar su parado básico, 1-4-2-1-2-1, con Borja como lateral izquierdo, Brian por la misma banda, mientras que Sánchez estuvo atrás de Henry. Para el segundo tiempo, Diego ocupó el lugar del Chiquito, mientras que el Chicote tuvo minutos, al igual que Cervantes. La verdad, ex que las Águilas tienen un equipazo y debe ser un dolor de cabeza para André decidirse por el 11 inicial, y eso que aún falta que esté Zendejas.
Lo bueno, que cada vez se ve mejor Javairô, que Diego parece que está entendiendo que si no juega al 100, podría quedarse en la banca. Borja está mostrando cosas interesantes y que Henry sigue en plan grande.
Lo malo, que Brian estorba más de lo que ayuda, que Araujo está siendo utilizado antes que Juárez, que no se están aprovechando todas las jugadas de gol que se están creando y las lesiones de Cáceres y Borja. Ojalá que ninguna de éstas sean de gravedad, especialmente la del uruguayo, quien salió bastante maltratado.
América se verá las caras con St. Louis City SC en los Octavos de Final, curiosamente, habiendo como 50 equipos en la MLS, será la segunda vez que jueguen en este torneo, ya que el año pasado se enfrentaron en la fase de grupos con triunfo Azulcrema de 4-0.