[CALIFICACIONES] Club América Femenil (4-0) Cruz Azul: “La máquina de goles Azulcrema no para de despedazar rivales”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El Club América Femenil no para de jugar partidos prácticamente cada tercer día y tampoco deja de ganar.

En las siguientes líneas analizaremos la victoria correspondiente a la jornada 6 ante Cruz Azul, sin embargo, el lunes de la misma semana nuestras muchachas vencieron al Atlas a domicilio.

Lamentablemente, no hubo transmisión ante una pésima logística y falta de importancia de la liga hacia sus jugadoras. La cancha del Jalisco no estuvo lista y cancelaron minutos antes del inicio pactado, no conforme con tal ineptitud decidieron que el encuentro se llevara a cabo a puerta cerrada y sin transmisión en las canchas de entrenamiento del Atlas Femenil. Fue, como retroceder a los inicios de la liga, una verdadera pena. De cualquier manera, el equipo no desentonó y goleó a las rojinegras por marcador de 5 a 1.

Regresando al encuentro contra las celestes, el míster Villacampa volvió a moverle a su alineación, regresó al 4-2-3-1 y rotó a algunas de las jugadoras. La gran novedad fue el regreso de la francesa Aurelie Kaci, quien se ha recuperado de la lesión y está reintegrada a la plantilla al 100 %.

Como ha sido el inicio del torneo para el América, las Águilas impusieron condiciones y terminaron por golear de nueva cuenta. Salvo algunas imprecisiones en la defensa que pudieron costar goles en contra, el equipo luce muy sólido y con muchas variantes, sin duda un gran candidato a refrendar el campeonato.

EL DATO

El América Femenil es el primer equipo que anota 4 goles o más en 6 partidos de manera consecutiva en la Liga MX. Vaya máquina de goles la que ha armado Villacampa y su cuerpo técnico.

GOLES

1-0 Andrea Pereira (21’): Otro penal y otro gol para la española. Una garantía siempre que Andrea ejecuta desde los once pasos, en esta ocasión cruza a la arquera y de manera potente abre el marcador.

2-0 Sarah Luebbert (24’): Aylin conduce el esférico y abre hacia la ubicación de Sarah, quien con su característico desborde supera a su marcadora y dispara raso y colocado al segundo poste de la arquera. ¡GOLAZO!

3-0 Alison González (37’): Nuevamente, Avilez conduce el esférico, levanta la cara y sirve de manera exquisita a Alison, quien de gran manera define al primer poste de la portera rival para iniciar la goleada.

4-0 Sarah Luebbert (62’): Alison filtra el balón a Sarah para que ingrese mano a mano contra la guardameta de las visitantes, y de tremendo zurdazo manda guardar el balón para sentenciar el marcador.

TITULARES

ITZEL GONZÁLEZ (BIEN): Nuevamente un encuentro relativamente tranquilo. Tuvo una intervención complicada que afortunadamente no termina en gol y posterior a ello atajó de gran manera un disparo de las visitantes.

SABRINA ENCISO (REGULAR): No tuvo grandes complicaciones a la defensa, en el ataque no termina de ser determinante. Cumple a secas.

ANDREA PEREIRA (BIEN): Llega a 5 goles en el torneo para convertirse en la goleadora junto con Kiana y pelear el título de goleo de la Liga. Como siempre solvente. Habrá que entender que el rival no es fuerte en ataque, pero con línea de 4 atrás y ante equipos con mayor ofensiva me parece que debe conservar más la posición defensiva y no sumarse en exceso al ataque, eso podría traer consecuencias graves con otro tipo de adversarias. (Salió al 77’ por Casandra Cuevas)

KIM RODRÍGUEZ (BIEN): Partido sólido, pero al igual que lo mencionado con Andrea, será importante que contra otras plantillas conserven de mejor manera la posición defensiva.

MONSERRAT SALDÍVAR (REGULAR): Partido cumplidor de Monse, sin ser espectacular o incidir directamente en el marcador, mantuvo su posición defensiva y siempre fue una opción de pase en el ataque.

EVA GONZÁLEZ (BIEN): A diferencia de otros encuentros, lució de buena manera controlando el medio campo, este tipo de actuaciones son las que le pueden permitir mantenerse como la segunda contención del equipo. (Salió al 66’ por Noemí Granados)

AURELIE KACI (BIEN): Por fin regreso nuestra francesa. Actuó de buena manera, pero sabemos que su nivel aún es superior. Esperemos que alcance su 100 % lo antes posible. (Salió al 66’ por Kiana Palacios)

SARAH LUEBBERT (MUY BIEN): Regreso a su posición habitual y que manera de hacerse presente. Un doblete con goles de gran manufactura y demostrando que su olfato goleador está muy desarrollado. La MVP del encuentro. (Salió al 66’ por Katty Martínez)

AYLIN AVILEZ (BIEN): La “joyita” cada vez se ve mejor. Si bien es cierto que aún no logra el gol, ya es la máxima asistidora del equipo. Su calidad técnica y visión comienzan a hacerse notar. (Salió al 66’ por Joss Orejel)

NATALIA MAULEON (REGULAR): En esta ocasión Nati apareció por el sector izquierdo. No logra por alcanzar el nivel que presento el torneo anterior, es fundamental que a la brevedad aparezca, la competencia es dura y pareciera que Avilez empieza a adueñarse de la titularidad. (Salió al 66’ por Karina Rodríguez)

ALISON GONZÁLEZ (BIEN): No tuvo tantas oportunidades, pero funciono como referente al ataque y la que tuvo de frente al arco terminó en gol.

SUPLENTES

KARINA RODRÍGUEZ (BIEN): Con su ingreso se cambió el parado táctico a una línea de 5 defensoras. No tuvo grandes complicaciones y cerro de buena forma el partido. (Entróal 66’ por Natalia Mauleon)

NOEMI GRANADOS (BIEN): Los últimos minutos reemplazo en la posición a Pereira, como esa libero que se convierte en contención cuando ataca el equipo. Cumplió de buena manera la tarea encomendada. (Entró al 66’ por Eva González)

JOSS OREJEL (BIEN): Ingresó para no perder ritmo de juego y lo hizo sin contratiempos.  (Entró al 66’ por Aylin Avilez)

KIANA PALACIOS (REGULAR): En esta ocasión “Super Ki” no pudo anotar. No tuvo situaciones claras de gol ya que en los últimos 20 minutos el equipo disminuyó la intensidad. (Entró 66’ por Aurelie Kaci)

KATTY MARTÍNEZ (REGULAR): Tercer partido consecutivo sin gol para Katty. Urge que rompa ese récord y la calma vuelva a la goleadora Azulcrema. (Entró 66’ por Sarah Luebbert)

CASANDRA CUEVAS (REGULAR): Entró para darle descanso a Andrea. Sin contratiempos. (Entró 77’ por Andrea Pereira)

COMENTARIO FINAL

El proyecto que ha armado la directiva y cuerpo técnico parece que ha llegado un punto pleno de madurez. Las jugadoras han entendido la idea de juego de Villacampa y la plasman de gran manera, aún y alternando parados tácticos y jugadoras, el equipo luce sólido y termina por aplastar a sus contrarias.

Es cierto que faltan las rivales de mayor jerarquía, pero no olvidemos que en ediciones anteriores, había 2 o 3 partidos ante conjuntos de menor calidad y, aun así, se terminaba con marcadores sorpresivos adversos. Eso no ha ocurrido en esta primera parte del torneo.

Será importante continuar dándole juego a todo el plantel, se viene una serie de partidos (Liga y amistosos) que harán que las Águilas jueguen 2 e incluso hasta 3 veces por semana. A disfrutar de nuestro presente, hace tanto tiempo que no se veía a un equipo que porte el escudo del América como lo están haciendo ellas.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América (1-1) Atlas: “Que nos duerman y despierten hasta liguilla”

Next Article

Club América: Un producto genérico