NidoAzulcrema
Las escalas del vuelo azulcrema
Las escalas del vuelo azulcrema

El próximo torneo Apertura 2016 está tomando forma y aquí en NidoAzulcrema te damos a conocer el orden en que las Águilas irán cumpliendo sus compromisos de cara al campeonato.

Las acciones comienzan para los emplumados estrenando horario de local, cuando reciban en el majestuoso Estadio Azteca a los Jaguares de Chiapas el Sábado 16 de Julio en punto de las 21:00 horas.

Esperemos que nuestro refuerzo Silvio Romero se estrene en ese mismo cotejo con un par de goles contra su ex equipo, y dada la suspensión que estará pagando Paolo Goltz, y la partida del Rifle Andrade a los Panzas Verdes del León, es probable que veamos el debut de las otras dos incorporaciones extranjeras que arribaron durante el mes de junio, Bruno Valdez y Renato Ibarra.

Muy rápido en el torneo se ha presentado un cambio en el calendario, toda vez que en la fecha 2, misma en la que originalmente los Diablos Rojos del Toluca recibirían al América en el Estadio Nemesio Diez, debido a la remodelación que estará sufriendo dicho inmueble, serán las Águilas quienes reciban al club mexiquense el Sábado 23 de Julio a las 21:00 horas.

Cabe destacar que entre las fechas 3 y 7, los equipos no podrán contar con sus seleccionados nacionales (mexicanos y extranjeros), esto por la disputa de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016; por lo que habrá que esperar las diversas convocatorias de los países participantes para ver qué tan afectada se verá la plantilla americanista durante este periodo.

El camino se pone interesante para las fechas 7 y 8, toda vez que de una semana a otra, América disputará 2 de sus partidos más importantes; primero recibirá en el Coloso de Santa Úrsula al odiado Guadalajara el Sábado 27 de Agosto; dos semanas después (el torneo se suspenderá una semana por fecha FIFA) enfrentará al hijo revoltoso, los Cementeros de Cruz Azul, el sábado 10 de Septiembre en la cancha del Estadio Azul.

Para la fecha 11, se llevará a cabo el enfrentamiento contra otro acérrimo rival, los Pumas de la U.N.A.M., duelo que se llevará a cabo el día 24 de Septiembre. Una semana después, habrá oportunidad de tomar un poco de revancha por la eliminación sufrida en la semifinal del torneo anterior, cuando las Águilas visiten el Estadio BBVA Bancomer para enfrentar a los Rayados del Monterrey.

La Liguilla está programada para comenzar el día 23 de Noviembre, con los duelos de cuartos de final, por lo que todos los aficionados azulcremas, esperamos (y exigimos) que las Águilas estén presentes en dicha instancia y culminen levantando el trofeo, lo que sería la mejor forma de festejar el Centenario del CLUB MÁS GRANDE DE TODOS.

El camino está trazado, ahora es cuestión de los jugadores y cuerpo técnico tomar ese trayecto con seriedad, acompañado de buen futbol y disciplina.

¡VAMOS AMÉRICA!