Brian Rodríguez ¿Cumplió o quedó a deber?

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

De acuerdo a los reporteros italianos Alfredo Pedulla, Andrea Giulianelli y Gianluca Di Marzio la Fiorentina está negociando la contratación del jugador del América, Brian Rodríguez, las cifras de la transacción siguen estando a discusión, Giulianelli habla de 4 millones de euros más bonus y América conserva un porcentaje de la carta del uruguayo en caso de una futura venta, pero, por otro lado, las Águilas esperan una oferta de mínimo 8 millones de dólares. 

La realidad es que Rodríguez es el jugador más cercano a dejar el equipo, en este texto haremos un balance de su rendimiento y daremos una valoración si el famoso Rayito cumplió las expectativas.

La historia de la relación entre Brian Rodríguez y América es compleja, las águilas mostraron interés por el extremo izquierdo uruguayo desde principios de 2022, pero, su club, Los Angeles FC, retuvieron lo más posible al rayito porque era considerado una pieza indispensable, pero fue en agosto de 2022 cuando las águilas ofertaron 6 millones de dólares por el 80 % de los derechos federativos del futbolista uruguayo.

El primer torneo de Brian fue el Apertura 2022 y sus números fueron una asistencia en 5 juegos (solamente uno salió como titular) no obstante, en liguilla anotó en 2 ocasiones y brindó una asistencia en la eliminatoria contra Puebla que terminó 11-2 a favor de las águilas, su participación terminó al ser sustituido en la eliminación de las águilas contra Toluca.

En el torneo Clausura 2023 solamente registró un gol en 15 apariciones con el equipo y solamente fue titular en 4 ocasiones, y anotó otro gol en la fase de liguilla en los cuartos de final contra San Luis y se quedó en la banca en la eliminación en semifinales contra Chivas.

Con estos resultados decepcionantes, la directiva planteó su cesión al Peñarol de Uruguay, pero el inicio caótico del Apertura 2023 provocó que Brian fuera titular en las primeras jornadas y vimos su mejor desempeño al registrar 4 goles y una asistencia, siendo titular en 10 ocasiones y entrando de relevo en 4, su torneo termina con la lamentable lesión en el partido de la jornada 14 contra Monterrey.

Sus números en el fútbol mexicano se cierran al momento con 8 goles y 3 asistencias en tres torneos, visto de otra manera el extremo izquierdo uruguayo hizo 8 goles en 42 partidos en los que participó, a manera de comparación en esos tres torneos, Jonathan Rodríguez (su competencia directa) registró 19 goles y 6 asistencias.

El rendimiento de Brian Rodríguez se encuentra lejos de las expectativas creadas en él, de ser un proyecto para convertirse en titular indiscutible pasó a ser banca de Cabecita Rodríguez y de Julián Quiñones, su único buen torneo terminó abruptamente con una terrible lesión en la rodilla y desconocemos por el momento si podrá volver a ese buen nivel que mostró.

Increíblemente, el Rayito ha despertado muchas simpatías por parte de la afición del América e incluso ruegan para que siga en el plantel, pero siendo sinceros los números y sensaciones que hemos visto de su juego no justifican tal reacción, si el América logra vender al uruguayo en 10 millones de euros como reporta la prensa será un éxito total porque hablamos de un suplente que estuvo a punto de salir de la institución, su ausencia no será cubierta porque esa posición está sobre poblada con Quiñones, Cabecita e incluso Salvador Reyes.

Incluso si Rayito sale por la oferta de 4 millones de euros (dudo que América acepte ese trato) no estaría muy alejado del rendimiento que ofreció Brian Rodríguez, un jugador que quedó a deber en el club América

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Santos (0-5) Club América Femenil: “Sin piedad con las Santistas”

Next Article

[CALIFICACIONES] Bravos (0-2) América: “Se busca rival digno”