NidoAzulcrema
Todo parece indicar que celebraremos el Centenacho.
Prepárense para el Centenacho.

Si bien en las últimas semanas se han manejado varios rumores, Ricardo Peláez se encarga de desmentirlos.

Ambriz no irá a ningún lado

Tal parece que los tiempos en que en el América se vivía con la filosofía de “Aquí si ganas pero juegas mal, no sirves” ya no existen más que en los recuerdos de muchos aficionados. Pese a la forma tan poco vistosa en que se han obtenido los resultados en los últimos partidos para el equipo de Coapa, el accionar del timonel americanista Ignacio Ambriz tiene muy contento a Ricardo Peláez.

Estoy feliz. Se puede jugar bien y no ganar. No juegas bien y se gana.

Declaraciones un tanto desatinadas por parte del dirigente, ya que si bien se han obtenido victorias en partidos consecutivos y el equipo se encuentra actualmente en la tercera posición del torneo mexicano, no es algo que a los verdaderos fanáticos de este equipo tenga contentos.

Las formas siempre serán importantes al momento de obtener los resultados. Entrenadores han llegado dando buenos números, pero si su estilo de juego no agrada a las tribunas, estos normalmente se iban independientemente de los puntos obtenidos. Esto ya no sucede más aquí.

Peláez redondeó sus declaraciones manifestando que el puesto de Ignacio Ambriz nunca ha estado en duda, y que los rumores de su salida han sido únicamente eso, rumores.

Siempre ha estado seguro. Ves al plantel, correr y luchar. Si no quisieran a Nacho estarían en otra actitud. Cuerpo técnico, ilusionado con ganar, igual que yo y los jugadores”.

Sin movimientos en la portería

Otro integrante del equipo que según palabras de Peláez no saldrá del equipo es Moisés Muñoz, ya que si bien no está pasando un buen momento, se espera su pronta recuperación de confianza para volverse a alzar como titular del marco americanista.

No va a venir nadie. Estamos muy felices con Moisés y con Hugo González. No buscamos otro portero. Moi es capitán y un emblema del América.

Esto dejaría cerrado el espacio de incorporaciones en la portería, con lo que la directiva podría concentrarse en reforzar otras zonas del campo, y tratar de ubicar el tan esperado refuerzo “bomba” para el torneo del centenario de medio campo hacia adelante.

Esperemos que estos rumores hayan sido el detonante de una verdadera competencia interna por la titularidad en el marco, ya que si bien las buenas actuaciones de Muñoz no habían dado oportunidad a Hugo González los minutos necesarios para demostrar de lo que es capaz, ahora Hugo debe aprovechar el bache en el que ha caído Moisés para establecerse como el arquero de inicio de los azulcremas y así tengamos la seguridad de que habrá dos porteros confiables en el equipo.

Michael Arroyo es pretendido en el extranjero.

Pese a tener probablemente su torneo más flojo como Americanista, desde su tierra natal Ecuador, Michael Arroyo está en la mira del Barcelona Sporting Club (de Guayaquil) para reforzarlo el próximo torneo.

Sin embargo esto podría ser frenado por las altas pretensiones económicas de Miky Junior, por lo que éste tendría la última palabra para regresar al equipo en el que militó entre 2012 y 2013.

Carlos Alfaro Moreno, viejo conocido de la afición americanista y actual vicepresidente del Barcelona S.C., manifestó su interés de repatriar a Arroyo, siendo bastante claro en lo complicado que pudiera ser su incorporación:

Arroyo siempre tendrá las puertas abiertas de Barcelona que es su casa, pero la situación económica lo impide.

Para el debate

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Peláez?

¿Acaso jugar bien y ganar es imposible?