NidoAzulcrema
El próximo rival azulcrema
El próximo rival azulcrema

Continúa la participación de las Águilas en el International Champions Cup y después de un inicio en el que el equipo de Ignacio Ambriz nos mostró 2 caras distintas, un primer tiempo con un juego de conjunto y presión al rival y un segundo tiempo apático y sin variantes, se viene el segundo duelo para la escuadra amarilla.

Ésta noche alrededor de las 21:30 (el partido será transmitido por TDN) el cuadro de Coapa se estará midiendo a otro equipo de la MLS, esta vez el rival será uno de los fundadores de la liga de las estrellas el “San José Earthquakes”, que como todo equipo estadounidense será un contrincante difícil, con mucha garra y sobre todo una buena condición física que caracteriza a los equipos del otro lado.

Por su parte, el América deberá afrontar este compromiso con las ausencias ya conocidas, pero con los deseos, por un lado, de los jóvenes canteranos por mostrarse y ganarse una oportunidad en el primer equipo; por otro, los jugadores que desean recuperar el nivel que alguna vez mostraron y los llevó a vestir los colores del equipo más importante y mediático del futbol mexicano, tales como Darwin Quintero, Andrés “el rifle” Andrade entre otros que tenían en duda su permanencia con el club.

¿”Pipa” Benedetto y Javier Güemez a escena?

Para este segundo encuentro del International Champions Cup, el técnico Americanista ya podrá contar con el renovado artillero Darío Benedetto, luego de convertirse en padre por primera vez el fin de semana pasado; así como el nuevo mediocampista Javier Güemez, quién había recibido un permiso especial y este Domingo se puso a las órdenes del timonel Azulcrema, lo que eleva la probabilidad de verlos unos minutos en este cotejo.

Otros jugadores que se estarían sumando al equipo en las próximas horas son los jugadores guaraníes Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, quiénes regresan de su período vacacional, luego de la participación que tuvieran en la pasada Copa América, a pesar de ello, se presume complicado que los tres jugadores tengan minutos en el torneo en marcha, pues aún no han hecho trabajos físicos para ponerse a la par de sus compañeros.

De esta manera y sin equipo completo arrancaremos la segunda fecha del torneo, esperando mayor consistencia y una mejoría en relación a lo mostrado en el partido anterior, pues el no contar con el cuadro titular y ser partidos de pretemporada no serán excusa para mostrar el buen futbol y la entrega que toda la afición Americanista desea ver en la cancha.

Declaraciones van y vienen…

Después del partido vs el LA Galaxy y de cara al segundo partido, se presentaron críticas positivas para el técnico Ignacio Ambriz y para sus pupilos, ante toda incertidumbre que se había generado por ver el accionar del equipo, esto fue lo que declaró Nacho Ambriz al término de su primer partido: “Sé de la responsabilidad que significa dirigir al América. Pero yo me siento muy capaz y contento de poder asumir este reto que me ofrece la directiva”. “El equipo hizo muy buen primer tiempo, a pesar de las ausencias, pues me faltan once jugadores. Es nuestro primer partido, ya más en forma, ante un buen equipo como lo es el Galaxy, que está más rodado que nosotros, porque hasta ahorita nosotros solo habíamos juagado ante equipos de la división de ascenso”.

pipa-benedettoPipa Benedetto se veía más feliz que niño con juguete nuevo, a su regreso de Argentina el delantero no pudo ocultar la alegría de será padre y dijo: “Estoy feliz, muy feliz. Ser papá es algo indescriptible, no tengo palabras.

Es un momento increíble, único, y ya tuve mis días para disfrutar con la familia. Estoy muy feliz. Es una bendición de Dios. Mi mujer y Felipe están bien, y ahora a reportarme con mi equipo”. Al preguntarle si el bebé traía torta bajo el brazo comentó “Ojalá, Dios quiera, estamos rogando eso, pero lo más importante que mi Felipe esté bien, junto con mi señora, que los demás vendrá sólo”. “Ya disfruté el nacimiento y la presencia de mi hijo, lo mismo con la familia, ahora a pensar en el América. Esta situación de vida me motiva para dar pasos más firmes. Ahora quiero sumarme al equipo y colaborar para seguir teniendo éxitos para hacer un buen torneo”.