NidoAzulcrema
Solo resta presentarlo de forma oficial
Solo resta presentarlo de forma oficial

Como en cada entrega de Breves Azulcremas, hacemos un repaso de lo que ha ocurrido alrededor del Club América en las últimas horas.

Aquí vamos.

Javier Güemez será azulcrema

Parece que Peláez está algo cansado de las especulaciones y prácticamente aseguró que el centrocampista mexicano va a ser jugador de las Águilas del América del Apertura 2015 en adelante. Declaró a ESPN que ya está todo arreglado y solo queda hacerlo oficial.

Todavía no es oficial hasta que no firme su contrato. Así nos manejamos y no con rumores, hasta que no esté firmado el contrato, no es jugador del América, pero está muy cerca y muy apalabrado y todo, pero no está cerrado. Esto se hace oficial hasta que lo presentamos.

Ya nos podemos olvidar de Christian Noboa.

El caso del Rifle aún no se define

Según el directivo, dice que existe la posibilidad de que el colombiano se integre nuevamente a las Águilas.

Es lo que estamos viendo de que regrese al club, que es lo más probable. Estuvo prestado con Jaguares un año y volvería con nosotros, yo creo que le queda un año más todavía.

Causa cierta extrañeza que siendo América el dueño de la carta de Andrade no se afirme desde ya si sigue o no.

Y hablando de atacantes por derecha, el directivo dejó en claro que Carlos Darwin Quintero no sale del equipo. También nos podemos olvidar del posible trueque con Joffre Guerrón.

Volvería al América con gusto

No te queda ese color, Chuy.
No te queda ese color, Chuy

Palabras de Jesús Molina quien al ser entrevistado por Récord manifestó sus deseos de volver a las Águilas más adelante.

Si en algún momento América me da la oportunidad de regresar lo haría con mucho gusto, podría ser ya en los últimos años de mi carrera, pero lo disfrutaría al máximo. En América me pude hacer de un nombre.

Se refirió también aunque sin abundar en ello a la mala forma en la que se dio su traspaso a Santos. Recordar que prácticamente jugó aquella liguilla del título con pie y medio en Santos.

Es esta carrera todo puede pasar, estoy mas maduro en ese aspecto. Si me toca volver al América lo haré con el mayor de los gustos, sería un orgullo representar nuevamente a ese equipo, pero todo a su momento hoy me debo a Santos, si en algún momento me llaman lo disfrutaría.

Pues bien. Peláez dijo hace unos pocos días que a él le encantaría que Molina regresara. El jugador dice que quiere volver. ¿Entonces? Digo, en su momento se pagó a Santos dos veces por Vuoso… Creo que el rescate de Molina sería más que merecido para el jugador.

¿Cuántas veces nos habrá visto la cara Irarragorri ya?

Será el Benfica y no el Porto

benficaHace unas semanas se publicó el calendario de partidos de pretemporada en donde América recibiría al Porto en el Estadio Azteca.

Por cuestiones de logística, los portugueses declinaron su participación en la International Champions Cup 2015 y dejaron su lugar al Benfica.

Regresa el Campeón de Campeones

La cita es el 20 de Julio en la ciudad de Dallas, Texas que enfrentará a los monarcas del último año futbolístico en México: Club América vs Santos de Torreón.

La pretemporada azulcrema queda así hasta el momento:

  • Sábado 11 de julio vs L.A. Galaxy
  • Martes 14 de julio vs San Jose Earthquakes
  • Viernes 17 de julio vs Manchester United
  • Lunes 20 de julio vs Santos Laguna
  • Martes 28 de julio vs Benfica (por confirmar si se mantiene en el Azteca)

ACTUALIZACIÓN 5 DE JUNIO, 3:28PM

Peláez confirmó para MedioTiempo que Güemez y Andrés Andrade serán las altas del América para este torneo.

Probablemente algo más en el Draft pero eso es lo que tenemos pensado hasta ahorita, el marcado internacional queda completamente descartado.

Del draft, salvo alguna sorpresa, esperamos a los Madueñas y Velascos de cada año. Cambian de nombre mas no en aporte para el equipo. Tampoco es algo que espante ya.

También se aclaró de Gonzalo Díaz. Desafortunadamente, América no ejerció la opción de compra para prestarlo a otro equipo para que encontrara más juego y volviera a las Águilas…

Se termina el préstamo y regresa con su representante al equipo donde estaba. Si alguien lo quiere se pondrá de acuerdo con ellos. No hicimos valida la opción de compra.

Así pues, mientras otros gozan de inmunidad en Coapa, otros que merecían una segunda oportunidad se van.