NidoAzulcrema
El centrocampista pasa de Xolos al Club América

Terminó una de las historias del mercado azulcrema. La contratación de Javier Güemez se ha hecho oficial y por lo pronto, es el primer refuerzo de las Águilas del América para el Apertura 2015.

¿Quién es Javier Güemez?

Sinaloense de nacimiento, 17 de Octubre de 1991. Se desempeña como centrocampista. Debutó en Dorados de Culiacán en donde se mantuvo del 2010 al 2013. Pasó a Xolos de Tijuana en donde disputó 4 torneos del 2013 al 2015 para llegar al Club América.

Con el cuadro fronterizo se hizo de la titularidad y disputó los 17 cotejos de temporada regular en el recién finalizado Clausura 2015.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el seleccionador del tricolor que lo ha llevado a la Copa América a disputarse este verano en tierras sudamericanas.

¿Qué podemos esperar de él?

Una inyección de juventud en el centro del campo. Las Águilas han adolecido de un escudo que sea capaz de recorrer grandes distancias y presionar a los rivales. Es un jugador con potencia física que no es fácil de superar en velocidad.

Probablemente forme una doble contención con Osvaldo Martínez quien también se caracteriza por recorrer grandes distancias pero que no tiene el oficio defensivo necesario para ser determinante en esa zona. Güemez sí. Se espera que logren ser una mancuerna importante en ese sector del campo donde normalmente se ganan o pierden los partidos.

Comentario Personal

Me parece una contratación atinada. Claro, siempre habrá que estar pendientes de la adaptación del jugador con las Águilas, pero suponiendo que no ocurra nada extraordinario del tipo “ahora vamos a jugar con un contención y elegimos a Martínez” o van de inicio “Martínez y Guerrero” o peor, que por “decisiones técnicas” no juegue, estamos ante una gran adición al plantel. No parece probable que ocurra alguno de estos escenarios pero tampoco lo parecía el ver a Pellerano en la banca y ya vimos lo que ocurrió.

Por lo demás, Güemez tiene la oportunidad ideal de aportar su fútbol, crecer como futbolista y su edad le permite soñar con emigrar al viejo continente si así lo desea. Tiene las condiciones futbolísticas necesarias para triunfar así que depende de él y nadie más que él trascender con las Águilas del América.

¿Qué opinas de la llegada de Javier al equipo?