NidoAzulcrema
Miky no libró el quirófano
Miky no libró el quirófano

Hacemos un nuevo repaso sobre la actualidad del Club América en las últimas horas.

Adrián Chávez no recibirá homenaje

El arquero que más títulos consiguió con las Águilas será el gran ausente del homenaje que harán las Águilas a sus porteros emblemáticos.

Si alguien no está enterado, aquí informamos: El Club América está llevando a cabo una serie de votaciones su web oficial para que la gente vote por medio de Facebook o Twitter y decida quienes se llevan el reconocimiento.

Esto supone un problema para los verdaderos históricos, puesto que la generación de las redes sociales vota por los que ha visto jugar o por los que mayor empatía sienten y no porque necesariamente estén entre los mejores.

Lo mismo va a ocurrir para elegir a los mejores defensas, medios, y delanteros.

Si quieres ayudar a la causa y evitar que sigan ganando “los recientes”, puedes hacerlo en este enlace: Los Mejores Defensas de la Historia. (termina el 17 de Julio)

¿Afecta en algo no tener a Miky para el inicio?

Realmente no.

Es una pena que un jugador tenga que pasar por quirófano. Se habla de que estará alrededor de un mes fuera de combate por una lesión en la rodilla pero a finales de Agosto debe estar de vuelta.

Decimos que no afecta porque Arroyo no marca diferencia en las primeras fechas. El torneo pasado fue el peor en su estancia como Águila aunque lo maquilló con los goles a Tigres por Concachampions y Rayados en Semifinales de Liga.

Por lo tanto, se le desea una buena recuperación y que regrese bien para las etapas importantes que es donde suele aparecer.

Sigue el misterio de los Jerseys

América presentó sus camisetas para el actual torneo (de las cuales ya habíamos hablado una semana antes) y se encendió la polémica.

Si gusta o no, es cuestión personal. La mayoría de comentarios recibidos aquí en NidoAzulcrema y nuestras redes sociales indican que no es algo «digno» del Club aunque eso se ha dicho eso cada año.

La única realidad es que conforme pasan los años, América ha incluído más patrocinadores y ante eso hay poco margen para «diseñar algo digno». Hace 10 años teníamos Coca-Cola al frente y Corona en la espalda.

camiseta-club-america-2016

Una década mas tarde, tenemos 2 al frente, uno en cada manga y 2 en la espalda.

No se puede decir que esté mal, al fin que si bien América es nuestra pasión, para el dueño también es una empresa y no va a cambiar por mucho que se desee. Así es el fútbol moderno.

Ahora bien, en la presentación faltó el uniforme azul que normalmente se utiliza como visitante. Dicen que ese saldrá en Enero. Pero la leyenda no termina ahí. Se comenta que Nike tenía un uniforme del Centenario listo pero no verá la luz tras no existir partido para celebrar los 100 años de existencia del Club América.

La versión oficial de Pepe Romano es la siguiente (por si no habías tenido oportunidad de leerla):

Hablamos con los top 10 equipos del mundo y por desgracia en la fecha de nuestro 100 aniversario, el 12 de octubre, es imposible traer a un conjunto de esos a México. Eso es lo que merece la afición en el caso del centenario. No quisimos traer un equipo que no fuera digno de una fecha tan importante para el América, por lo que no va a haber partido del aniversario.

BONUS: Ambriz y el tache que dice tener

Algo que me está ocupando y me está preocupando, lo he hablado con los jugadores, desde el primer día lo hablé con ellos. Creo que están las reglas muy sencillas de decir que somos el peor equipo en ese aspecto, es un tachezote el que tengo, pero hoy me comprometo a que este equipo va a cambiar.

Nacho quiere evitar nuestro tricampeonato de tarjetas rojas. ¿Lo conseguirá?