NidoAzulcrema
Nuevo horario, nueva camiseta, mismo objetivo: ser campeón.
¿Veremos algo distinto este torneo?

Las Águilas del América inician el año del Centenario (que sería el Apertura 2016 y Clausura 2017, no confundirse con lo hecho durante el primer semestre del año) ante los Jaguares de Chiapas ante un semi-remodelado Estadio Azteca en el flamante horario de las 21:00 horas del centro.

Los azulcremas además de estrenar horario, estrenarán la casaca del centenario así como sus nuevos elementos que esperemos estén para jugar los 90 minutos.

Ignacio Ambriz sabe perfectamente la exigencia que tiene y si es una persona pensante sabe que la Copa Mx no será suficiente para la afición azulcrema en este torneo tan importante por lo que deberá ir desde la fecha 1 por todo y no guardarse nada.

Lamentablemente para la causa americanista, Osvaldo Martínez y Paolo Goltz estarán ausentes por suspensión sumando la baja de Michael Arroyo por lesión (y quien podría ser operado). Asimismo, si se mantiene la línea de 5 tan ensayada en la pretemporada, seguramente veremos en el campo a Hugo González, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Erik Pimentel y Osmar Mares. En la media a Renato Ibarra acompañando al Chepe y a Sambueza, adelante Oribe y Quintero.

Aunque es posible que en vez de Ibarra aparezca Güemez o William para tener una doble contención. Asimismo, Silvio Romero probablemente tendrá que esperar ya que todos sabemos que estando Peralta, juega sí o sí.

Jaguares es un equipo acostumbrado a caer en la capital, por lo que los de Coapa son amplios favoritos.

No hay más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

América tuvo una corta pretemporada por estados unidos donde cosechó un triunfo, dos empates y una caída ante el Red Bull de la MLS.

Por su parte, los Jaguares tuvieron una pretemporada complicada por los problemas administrativos ya conocidos por todos. Asimismo, estrenan técnico y se hicieron acreedores de la Copa Mesoamericana disputada en tierras chiapanecas.

LA DECLARACIÓN

No más indisciplina; la afición me exige título por Centenario.
– Ignacio Ambriz

AUSENTES

  • Osvaldo Martínez (Suspendido).
  • Paolo Goltz (Suspendido).
  • Michael Arroyo (Lesionado).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-jaguares

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar el torneo del Centenario con un triunfo.
  • No sufrir la línea de 5.
  • Que debute Romero con gol ante sus ex.

EL DATO

Desde que se crearon los torneos cortos, las Águilas del América han inaugurado un torneo en el Azteca 19 veces. De éstas, los de Coapa han triunfado en 14 ocasiones por 4 empates y apenas una caída en el Clausura 2011 contra el siempre odioso Pachuca.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america jaguares
Shoshana 3-1
Slash 3-0
Carlos 3-1
Pete 2-0
Basster 3-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Estamos listos para volver a la línea de 5? ¿Qué refuerzo se verá mejor desde el inicio?