NidoAzulcrema
C
América contra un duro sinodal

Previo América vs Manchester United

Llega la tercera fecha del International Champions Cup y las Águilas ya se preparan para enfrentar a uno de los clubes de mayor jerarquía a nivel mundial en esta pretemporada. Luego de 2 jornadas en las que el cuadro Azulcrema presenta un saldo de una victoria y una derrota, los pupilos de Ignacio Ambriz se estarán midiendo este viernes 17 de Julio, alrededor de las 10:00pm ante el Manchester United, dirigido por el técnico Louis Van Gaal.

El club inglés hará su presentación en este torneo con lo que arranca su gira por tierras norteamericanas. Los Diablos Rojos debutarán en la Premier League 2015/16 el próximo mes de agosto frente al Tottenham en Old Trafford.

Expectativas para este cotejo

América nuevamente presentará un cuadro “parchado”, entre lesiones, convocados a Selección y los que aún no se integran al equipo, sin embargo, se ha demostrado que a pesar de las ausencias los jugadores que podrían considerarse “suplentes” y los jóvenes canteranos tienen deseos de quedarse con un lugar en el primer equipo; gratas sorpresas nos ha regalado esta pretemporada, jugadores como Andrés “Rifle” Andrade, a quien parece haber sido benéfico su paso por el equipo Chiapas, ha sido el mejor jugador de las Águilas en lo que va de la pretemporada. Israel “Cachis” Rivera, un canterano atrevido que en los pocos minutos recibidos en la cancha y que pide a gritos la oportunidad de ser considerado por el cuerpo técnico para el siguiente partido frente al Manchester.

Por otro lado, el joven campeón del mundo Alejandro “Güero” Díaz podría recibir minutos de juego ante la ausencia de Benedetto; Darwin Quintero seguirá peleando contra sus propios fantasmas y la presión de no haber brindado un buen torneo la temporada pasada, al menos en estos últimos 2 partidos “las ganas” no le podemos reprochar al colombiano, pero esperemos pueda despegar su fútbol ante los ingleses; Michael Arroyo roguemos porque salga con deseos de compartir el balón con sus compañeros, pues el ecuatoriano, en su afán de mostrar protagonismo en la cancha y de cargarse la ofensiva azulcrema al hombro, peca de individualismo, y por último, el defensa argentino Paolo “el blandito” Goltz quien sufre y hace sufrir a sus compañeros, técnico, directiva, a sus aficionados y sobre todo a sus rivales con uno que otro “hachazo”, deberá trabajar en controlar ese temperamento y desconcentración en los partidos que lo orillan a las expulsiones, ya sea por reclamos o entradas imprudentes.

Tarea nada sencilla para el cuerpo técnico Americanista, pulir estos detalles, trabajo constante, buena comunicación y uno que otro jalón de orejas es lo que hace falta en el vestidor amarillo que más allá del resultado que se llegara a dar este viernes, deberá mostrar mejoría en lo colectivo y en actitud, entendiendo que el rival será una motivación extra para nuestros jugadores.

Benedetto a la congeladora por lesión

Benedettolesion

El pasado martes en el juego frente a San Jose Earthquakes, apenas llevaba unos minutos en la cancha y después de haber tenido una oportunidad clara de gol, Darío Bendetto recibió una entrada por detrás digna de lucha libre, lo que propició que el delantero saliera del partido. A un par de días de dicho partido disputado en la ciudad de Milwaukee, se dio a conocer la magnitud de la lesión, un “esguince de segundo grado” en el tobillo izquierdo que lo alejará de las canchas por lo menos durante el partido vs. Manchester United, esperando que se pueda recuperar para el partido vs. Santos Laguna en la lucha por el trofeo de Campeón de Campeones.

En una entrevista para el diario deportivo ESTO, Bendetto dijo:

Me asusté mucho, porque sentí algo extraño en mi tobillo y no sentía el pie. Después, lo pude mover, aunque no podía pisar, pero bueno, por suerte no es nada grave y espero recuperarme en una semana… Por fortuna no tengo lesión o sea, que me tenía preocupado, pero gracias a Dios sólo es un esguince de segundo grado, y ahora con esta bota ortopédica que se me colocó para inmovilizar el tobillo y medicamentos me ayudarán para recuperarme”.

Al preguntarle si estaría listo para el partido frente al cuadro de la laguna dijo:

Hablé con el doctor y la idea es jugar este lunes, contra Santos por el Campeón de Campeones, pero si estoy al ciento por ciento para ese juego, de lo contrario no arriesgaré, es la realidad. Si no me siento completamente bien, no jugaré.