NidoAzulcrema
Ni los miro a ustedes del Nido, reventadores.
Ni los miro a ustedes del Nido, reventadores.

El universo azulcrema es fuente innagotable de noticias y aquí te traemos lo más relevante de los últimos días.

CEPILLO CON BUENA RECUPERACIÓN

oribeOribe Peralta sufrió una fuerte golpe en la espalda el fin de semana pasado en el partido frente a Querétaro, tras haber caído de una manera aparatosa el delantero azulcrema tuvo que abandonar el partido por lesión y ser retirado en camilla, posteriormente fue llevado en ambulancia al hospital para ser evaluado por los médicos.

Un par de días después el Peralta se recupera favorablemente de la lesión y se encuentra trabajando de lleno en una terapia especial con signos alentadores. Aunque no hizo futbol este lunes en el entrenamiento ni ejercicios regenerativos a lado del plantel, ya camina de forma normal y sin dolor.

El cuerpo médico de las Águilas confía de que si todo sigue por buen camino, el Cepillo pueda ser parte del equipo titular el próximo domingo frente a Toluca en un partido clave y fundamental para las Águilas para obtener la calificación a la Liguilla.

AMÉRICA NO HACE VALER SU LOCALÍA EN EL AZTECA…

localiaHan transcurrido 14 fechas de la Liga Mx y las Águilas aún no han podido asegurar el pase a la Liguilla, a pesar de que no ha sido un mal torneo es importante señalar que los de Coapa no han sabido aprovechar su condición de local dejando ir puntos importantes y sufriendo derrotas que pueden pesar al final del torneo, ya que no seguir cosechando puntos en esta recta final los equipos que le están pisando los talones podrían alcanzarlos e incluso superarlos en puntos, lo cual podría ocasionar que de conseguir el pase a la Liguilla los partidos de vuelta tengan que cerrarse jugando de visitante.

De siete duelos disputados en la cancha del Estadio Azteca sólo han ganado tres partidos, situación que pese a todo tiene a los de Coapa en la tercera posición general por encima de León sólo por diferencia de goles.

Hasta el momento en los partidos en casa los números azulcrema son poco alentadores consiguiendo: nueve unidades de 21 posibles, 11 goles a favor y nueve en contra; los rivales que le arrancaron los 3 puntos a la escuadra americanista fueron: Atlas, Tigres, Chivas y Querétaro.

OSORIO AÚN NO SE COMUNICA A COAPA

richieboyJuan Carlos Osorio quién recientemente fue nombrado como técnico de la Selección mexicana de futbol se ha mantenido al tanto de lo que ocurre en el balompié nacional y actualmente se encuentra en una gira por Europa para conocer más de cerca a los mexicanos que militan en los equipos del viejo Continente.

Osorio estuvo en un par de duelos de la Liga mexicana y se ha dado a la tarea de seguirle el paso a ciertos jugadores y equipos para preparar su próxima convocatoria; ante esta situación el Presidente del Club Ricardo Peláez señaló que el técnico colombiano no ha entablado comunicación con el club, pero cuando lo haga será bien recibido en Coapa.

“No se ha puesto en comunicación con nosotros, pero en el momento en que lo haga lo vamos a atender como se merece y le daremos todas las facilidades, como lo hemos hecho siempre, como debe ser siempre, que a veces no pasa”, dijo, y en tono irónico redondeó su idea: “a veces nos piden jugadores, no los préstamos, decimos que no”.

Reiteró que América siempre tendrá las puertas abiertas para el Tri:

“Yo siempre apoyo a la selección, siempre habrá la atención y el apoyo por parte de esta institución”.

Por otra parte, “Don Richard” se dio tiempo para comentar la ilusión que causa el tener la posibilidad de enfrentar a Barcelona en diciembre en caso de ganar su primer partido en el Mundial de Clubes:

“Vamos con esa ilusión, ¿qué posibilidades tenemos de ganar? A lo mejor algunos dicen que muy poquitas, pues esas poquitas trataremos de potenciarlas al máximo, que el equipo llegue bien, ilusionado, comprometido, bien trabajado, buscar un planteamiento táctico que nos pueda favorecer. Con esa ilusión vamos”.

Reiteró y confirmó su decisión de no reforzar al equipo para dicho torneo al señalar que todo se encuentra fríamente calculado:

“Así se realizó la planeación junto con el cuerpo técnico, así lo planeamos con ‘Nacho’ Ambriz, tenemos muy buena competencia deportiva, casi dos jugadores por posición”.

Aunque me atrevo a decir que el 99.5% de los Americanistas no compartimos esta decisión de no reforzar al equipo, creo que si los jugadores que se encuentran actualmente en el plantel alcanzan su nivel óptimo para la justa Internacional y se brindan al máximo, podemos soñar con hacer una competencia digna, pasar a semifinales y pelearle de la mejor manera al que parece ser el mejor equipo del mundo en la actualidad.