NidoAzulcrema
Empiezan los rumores en torno al Águila

El buen desempeño en los últimos torneos de César Montes podría haber llamado la atención de la directiva azulcrema.

A pesar de que en los últimos partidos se ha destacado el orden defensivo del cuadro americanista, esto no evitaría que buscaran reforzar dicha zona del campo, y para esto, el candidato más visto es el joven defensor de los Rayados del Monterrey.

Con 20 años cumplidos y menos de 2 de haber debutado en el máximo circuito, Montes se ha distinguido como uno de los defensas más constantes en la Liga MX, y un habitual en los llamados a la selección sub-23. Le caracterizan su buen fondo físico, velocidad y además de contar con buena estatura (1.91m) lo que le convierte en garantía en juego aéreo.

En caso de que América quiera tenerlo en sus filas para el torneo siguiente torneo, deberá disputarlo con el Guadalajara, equipo que también busca sus servicios. Se habla de aproximadamente 9 millones de dólares, lo cual es un precio muy alto por un jugador tan joven, siendo esto prácticamente un candado para negociarlo directamente en Europa.

PAOLO GOLTZ PODRÍA PERDERSE EL RESTO DEL TORNEO

Cuando parecía que las lesiones poco a poco parecían dejar descansar al plantel águila, todo indica que la lesión del defensa argentino no ha mejorado del todo, por lo cual existe la posibilidad de que no pueda recuperarse durante la presente competencia.

Mientras Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, han podido incorporarse a los entrenamientos (aunque no al parejo del resto del equipo) después de un período de recuperación de sus respectivas lesiones, Paolo no ha podido regresar al trabajo en campo, permaneciendo en rehabilitación tras sufrir un desgarre en el gemelo derecho.

Goltz es uno de los habituales de la lista de lesiones que han sufrido las Águilas en los últimos meses, recordando que el torneo pasado tuvo problemas con una molestia similar, por lo cual, pensando en la integridad física del futbolista, lo más recomendable es dejar que su cuerpo sane por completo. Se maneja la posibilidad de que pudiera tener participación en caso de que América acceda a la liguilla por el título.

“CHEPE” GUERRERO, LISTO; BRUNO VALDEZ NO

José Daniel Guerrero, quien estuvo ausente en el partido contra Querétaro por una molestia muscular que se le presentó horas antes de dicho compromiso, se declaró listo para reaparecer este próximo fin de semana en la visita a Santos; su participación en la defensiva es algo casi seguro, toda vez que Bruno Valdez, quien salió del campo con una contractura en el mismo cotejo no se terminó de recuperar.

Por tal motivo, el cuerpo médico americanista considera que es mejor no alinear al central paraguayo contra el equipo lagunero, por lo menos de inicio, lo cual podría traer dificultades a la defensa águila, toda vez que al tener tantas ausencias, Bruno se convirtió en el referente y hombre de confianza en la zona de seguridad, que se ha visto bastante bien en semanas recientes.