Todo se ve mejor desde la cima: Club América (2-0) Mazatlán FC

Las Águilas del América siguen dominando en el Azteca y siguen dominando el Apertura 2021. Los Azulcremas sumaron tres puntos, se alejaron a 5 de su más cercano competidor (a la espera de lo que haga Toluca) y pone un pie y medio en la Liguilla por el título con 9 juegos más por disputarse.

Los de Solari tuvieron unos primeros minutos complicados ya que los llamados “Cañoneros” vinieron a no perder, encerrados en todo momento, jugando la mayor parte del tiempo con 11 en su campo. Fue tan patético su accionar que no hubo un solo disparo al marco de Ochoa, y aún con el 1-0 en contra, su arquero hacía tiempo. La verdad que este tipo de equipos no aportan nada a la liga, son una vergüenza. Honestamente, Morelia daba más pelea.

Regresando a los nuestros, con la incorporación de Viñas, Madrigal, Layún, Fuentes y Benedetti (los “suplentes”), el equipo tuvo una pizca de ánimo que no habíamos visto en otros encuentros, estos jugadores salieron a comerse al rival, en aras de demostrarle a Solari que están para ser contemplados más minutos. Y el aporte se notó, además de que el resto del equipo tuvo un encuentro sólido, teniendo varias jugadas de gol, cosa que no veíamos hace rato. Elementos como Henry, Córdova y Sánchez tendrá que ponerse a tono, porque los suplentes quieren sus puestos.

Ahora vendrá la parte complicada del calendario por tanto ajetreo de viajes, primero ir a Filadelfia, para luego recalar 4 días después en Toluca y cerrar en el Azteca ante Chivas. Pero este equipo debe estar el 26 de octubre con el boleto a la final de la CONCACHAMPIONS, además de mantenerse invicto.

ESTADISTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Sólo tuvo que intervenir en una ocasión y lo hizo bien, después de eso, fue un espectador más del cobarde estilo de juego del Mazatlán.

Miguel Layún

Miguel Layún

BIEN

Participó en el primer gol, desbordó varias veces por derecha, cubrió bien su zona. El único problema, es que muchos de sus centros fueron a la cintura del primer defensor, tanto en movimiento como en tiros de esquina.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

Partido tranquilo para Bruno, logró detener a Sanvezzo y no se metió en ningún problema, poco a poco va retomando el nivel que lo llevó a su selección y lo hizo el mejor central del equipo hace unos años.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

REGULAR

Mazatlán no hizo mucho arriba, aún así se las ingenió para propiciar la única jugada de peligro en contra. Sigue creyendo que es Michel Platini para pegarle en los tiros de castigo. Sin embargo, Mazatlán no fue rival y Aguilera solventó el resto del juego sin problemas, hasta apareció rematando algunos balones en el área rival.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

BIEN

Buen partido de Fuentes, por izquierda defendió bien y se fue al ataque de buena manera. Al igual que todo el equipo, le fallan los centros, no se entendió su cambio a menos de que estuviera cansado.(59′)

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

Fue de los que más corrió y tocó la pelota, muy participativo al ataque, aunque falló una muy clara. El León parece que quiere volver por sus fueros.(82′)

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

BIEN

Un buen partido de Madrigal, apareció en varias partes de la cancha, defendió bien y se dio el lujo de meter un gol. Ojalá Richard se dé cuenta que sí tiene competencia.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

REGULAR

Muy participativo, desbordando, tocando la pelota, intentado ser el “diferente”, pero simplemente no hizo nada de provecho ya que concluyó erróneamente casi todo lo que intentó. Lainez se está viniendo hacia abajo, aunque cuenta con toda la confianza del entrenador, no está respondiendo. Ya que venga el Betis por él.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

BIEN

Fidalgo tuvo un buen partido, entendiendo que era el Mazatlán, tocó el balón muchas veces, generó juego ofensivo, dominó la banda izquierda y anotó un buen gol. Más partidos como éste.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

BIEN

Sólo por no salir lesionado debimos darle un “Muy Bien”, pero no somos tan barcos. Tuvo una asistencia, corrió lo que pudo y le alcanzó el físico, considerando que no jugaba un partido oficial desde principios del año. Ojalá sea la solución por derecha que tanto necesita Solari. (70′)

Federico Viñas

Federico Viñas

REGULAR

Partido difícil de calificar, demostró tener ganas de jugar, de mostrarse y ser solución, tuvo varias oportunidades de gol, unas que se generó él solo, pero no pudo anotar. La misma ansiedad de mostrarse le jugó en contra.(70′)

SUSTITUCIONES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

REGULAR

Extraño no verlo de inicio, pero tuvo minutos donde demostró lo de siempre, compromiso y buen nivel por la banda izquierda. Generó al ataque y sigue siendo de lo mejor. (59′)

Roger Martínez

Roger Martínez

REGULAR

Displicente, caminando y queriendo jugar de fantasía, se notó que le pesó el viaje a Sudamérica. Honestamente no era necesario meterlo.(70′)

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

Otro que no tenía que haber ingresado, fue de los que más jugó en la Fecha FIFA. Ofreció lo mismo de siempre, correr hacia al frente y fallar el último toque, atrás fue un día de campo para él y todos sus compañeros.(70′)

Mario Osuna

Mario Osuna

REGULAR

Debut oficial del Mono Osuna con las Águilas, tuvo más de 10 minutos para mostrar algo, y sin ser nada espectacular, tuvo una buena intervención en defensa en uno de los tímidos ataques de Mazatlán.(82′)

Antonio López

Antonio López

REGULAR

Un gusto ver López regresar después de que sufrió una terrible lesión, al igual que Osuna tuvo más de 10 minutos para hace algo. Tocó poco la pelota, pero no había mucho que hacer en su posición ya que Mazatlán estaba muerto. Esperemos pronto ver lo que Solari le ve a López que le tiene tanta fe.(82′)

COMENTARIO FINAL

No cabe duda. Solari ha aprendido a jugar la Liga Mx, no le cuesta tanto trabajo a su equipo maniatar a los rivales chicos y le plantarle cara a los complicados. Ahora tendrá que traer un buen resultado de Toluca, cancha donde fue vapuleado el torneo pasado y asegurar el pase a su primera final.

Después, tendrá que reafirmar que aprendió de los terribles 30 minutos en Pachuca. A pesar de la incompetencia de la directiva, el gitanismo de algunos jugadores y la irregularidad de la Liga Mx, este equipo tiene que coronar este año de muchos puntos con un título.

Related Posts