AP23, SFI: Atlético de San Luis vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América llegan a la etapa que más se le ha complicado desde hace ya algunos años, las semifinales. El rival en este Apertura 2023, el Atlético de San Luis.

Tras vencer a uno de nuestros “cocos” favoritos en cuartos, el San Luis pintaría para ser un rival a modo para instalarnos en la final por el título, pero vaya que estaríamos muy equivocados si así salimos el miércoles al campo del Alfonso Lastras. Como lo dijimos en el podcast de esta semana, El Atleti región 4 está muy lejos de ser un flan, y lo que pasó en Monterrey lo deja más que claro. No vale confiarse.

Apenas en dos ocasiones se han visto las caras estos equipos en fase final, la primera vez hace unos años contra una versión antigua del San Luis y otra más apenas hace un torneo con esta franquicia sanluisina. En ambas ocasiones ha ganado el América, pero lo hemos dicho muchas veces, la estadística no juega.

Afortunadamente, no hubo nada que lamentar en materia de lesionados y suspendidos en la serie anterior, Kevin salió con algunas molestias, pero todo indica que estaría listo para salir de titular este miércoles. Así, Jardine tendría casi todo su arsenal para elegir a sus hombres que intentarán sacar ventaja de su antigua casa.

Hablando de esto, sabemos que el entrenador rival, Gustavo da Silva Leal, conoce perfectamente a André Jardine, pero no es lo mismo dirigir a Brasil Sub-23 o al San Luis. Leal podrá conocer la estrategia que le gusta a su contraparte; sin embargo, son los jugadores quienes la llevan a cabo, es decir, no sirve de mucho saber el parado táctico y algunos trucos si el América, en el papel, tiene mejores elementos que el San Luis.

Aun así, esperemos que Jardine tenga un as bajo la manga para contrarrestar el conocimiento de su amigo Gustavo y salgamos con ventaja del Alfonso Lastras.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 6 de diciembre de 2023.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Alfonso Lastras.
  • Transmisión: ESPN, Star+.

SITUACIÓN EN EL TORNEO REGULAR

RESULTADO EN EL TORNEO REGULAR

RESULTADOS PREVIOS EN LIGUILLA

CAMINO A LAS SEMIFINALES

LA DECLARACIÓN

“Nosotros nos estamos ilusionando también, creo que es bueno que todos lo hagamos”.

— Henry Martín

AUSENTES

Néstor Araujo sigue ausente, la verdad que es un misterio la recuperación de este jugador. Mientras tanto, Brian Rodríguez como caballo de hacienda se encamina a reaparecer, si todo sale bien, en la serie final (si es que llegamos). Actualmente, hace ya entrenamientos con el balón, pero se ve complicado que esté en las semifinales.

PROBABLE ALINEACIÓN

Parece que Jardine ha encontrado su 11 inicial y no se espera mucho cambio a lo que vimos en la serie contra el León, a menos que Kevin no pueda iniciar.

Como portero estaría Luis Malagón. La defensa sería la misma que inició en el Azteca: Kevin Álvarez por derecha, Luis Fuentes por izquierda, mientras que las laterales estarían Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez

Lateral Derecho

Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Aunque se podría pensar que Jardine sentaría a Jonathan Dos Santos tras una mala serie de Cuartos y podríamos ver a Richard en su lugar, dudamos que toque a su hombre de confianza y amigo de Caipiriñas. El segundo espacio en la contención estaría tomado por Álvaro Fidalgo.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Otro que podría comer banca es Alejandro Zendejas, pero por alguna razón Leo no es considerado ya como opción para comenzar un partido, así que el mexicoamericano seguiría en el 11. Acompañándolo estarían Diego Valdés por el centro y Julián Quiñones por izquierda.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Julián Quiñones

Julián Quiñones

Delantero

Adelante, nuestro capitán y goleador Henry Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

PRONÓSTICOS

LocalVisitante
0-11-21-11-11-32-10-10-1

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que Pietrasanta y Gómez Junco lloren.
  • Continuar sin lesionados y suspendidos.
  • Ganar, siempre

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América (2-0) León: “A lo Panenka”

Next Article

[CALIFICACIONES] Atlético de San Luis (0-5) Club América: “Sin complicaciones”