AP23, J8: Club América vs. Guadalajara

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Sin lugar a dudas, este Apertura 2023 ha sido uno de los más pausados en la historia de la Liga mexicana. Después de una Fecha FIFA, regresamos (otra vez) a la actividad para apenas jugar la fecha 8.

En esta ocasión, las Águilas del América cerrarán su seguidilla de partidos en el Azteca cuando enfrenten a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Como sucede en las semanas del Clásico Nacional, mucho se habla de los antecedentes, los vídeos de las Semifinales de la 82-83 y de la final de la 83-84 están más que vistos y memorizados por la afición.

¿Qué será de Televisa cuando ya no estén los que jugaron esos partidos?

Pero no importa lo que vemos en la tele y escuchamos en la radio, claramente el antecedente inmediato es el que nos lastima como aficionados Azulcremas. La eliminación en las semifinales del Clausura 2023 caló muy hondo entre la parcialidad americanista. Si algo quieren hacer las Águilas por su gente, es empezar a redimirse tras ese patético capítulo negro en la historia y salir airosos este sábado.

No, no es una revancha ni nada por el estilo, pero ganarles a estas Chivas que tuvieron un muy buen inicio de torneo y llegan más que crecidas al Azteca es realmente importante. No solo serviría para subir puestos en la general, sino que pasarías a las propias Chivas con un partido menos jugado. Qué mejor manera de empezar a guardar en el cajón de los recuerdos, malos recuerdos, lo acontecido en mayo.

América no llega completo y la Fecha FIFA siempre fastidia el trabajo de los entrenadores. Los jugadores que fueron a Sudamérica están guardando sus maletas y los que viajaron a Estados Unidos a conseguir una playera de Uzbekistán apenas pudieron trabajar 2 días con los pocos que se quedaron.

Sin embargo, América es favorito por jugar en casa y debe hacer bueno los pronósticos. La joven gestión de André Jardine no se puede dar el lujo de perder ante el odiado rival en el Coloso de Santa Úrsula.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 16 de septiembre de 2023.
  • Hora: 21:10 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, ViX +.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Chivas como local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“La realidad es que sí tenemos un plantel que tenemos para pasar por encima a cualquiera, pero hay que convertirlo en la cancha por nombre si tú lo ves dices ‘madres’ sea quien sea que ponga tiene que jugar y rendir y golear al equipo rival, pero los equipos rivales son muy buenos”.

— Henry Martín

A SEGUIR

Al equipo en general, ya que seguramente estará presente la sombra de la patética eliminación durante las semifinales del torneo pasado. Veremos si se convierte en una motivación en vez de un obstáculo.

Ramón Juárez parece tendrá un muy buen marco para demostrar su valía. Lichnovsky pondrá presión a los actuales centrales y partidos como estos son los que ayudan a generar carreras exitosas o hundirlas ¿Verdad Navarrete?

No pensamos que pueda iniciar, pero muy probablemente Henry Martín tendrá minutos. Todos esperamos ver su nueva celebración, pero será más importante verlo cómo está físicamente y si puede volver a hacer buena dupla con Quiñones.

AUSENTES

Aunque hay un poco de optimismo de que el equipo pudiera llegar completo, hay dudas de que tanto Israel Reyes y Néstor Araujo puedan si quiera estar en la banca. Néstor ya entrena casi al parejo de sus compañeros, pero se ve difícil que logre estar al 100%, mientras que Reyes sigue trabajando a marchas forzadas, pero lo más seguro es que no lo arriesguen.

PROBABLE ALINEACIÓN

El equipo sigue sin estar completo por lo que Jardine tendrá que pensarle bien a lo que mandará al campo. Aunque si no hay nada raro, el cuadro que venció a Cruz Azul debería repetir, salvo con el cambio de Juárez por Reyes y el regreso de Kevin. Por otra parte, Lichnovsky ya fue registrado por lo que no sería sorpresa verlo en la banca.

Es así que esperaríamos ver en el marco a Luis Malagón. Por el costado derecho estaría de vuelta Kevin Álvarez tras cumplir su sanción, mientras que por izquierda Luis Fuentes. En la central el ya mencionado Ramón Juárez e Israel Reyes.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Ramón Juárez

Ramón Juárez

Defensa Central

Israel Reyes

Israel Reyes

Defensa Central

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez

Lateral Derecho

En el medio campo estaría Richard Sánchez. Ojalá las horas en el aeropuerto y en el avión en esta Fecha FIFA le hayan servido a Richard para estudiar la física cuántica que implica la dirección de Jardine. Mientras que el Capitán Jonathan Dos Santos sería el segundo contención.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

En la ofensiva veríamos por derecha Álvaro Fidalgo, quien tendría que empezar a pagar su deuda con la afición americanista en este partido. Por el lado izquierdo estaría el Rayo Brian Rodríguez, y Diego Valdés adelante de ellos.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Brian Rodríguez

Brian Rodríguez

Extremo

Y como único “9” estaría Julián Quiñones. En sus mejores momentos como atlista se casó de humillar a las Chivas, veremos si retoma esa bonita tradición con las Águilas.

Julián Quiñones

Julián Quiñones

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Empezar a redimir la caída en semifinales.
  • No perder ningún otro jugador.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

De último minuto: Llegó Lichnovsky

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América (4-0) Guadalajara: "Llegó el Apocalipsis"