AP23, FI: Tigres vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

América está en el penúltimo paso a levantar el trofeo de la liga después de 5 años de sequía, donde visitarán a un viejo conocido de las últimas finales que ha disputado, los Tigres.

Es momento de “dar la vuelta a la hoja” y olvidar el mal partido de vuelta en contra de Atlético de San Luis, este es el momento más importante del club en los últimos 4 años, tiempo en que nuestras amadas Águilas han estado lejos de una final (siendo la última la que se perdió contra Monterrey en 2019), y el destino ha escrito que nuestro rival sea nuevamente un equipo regiomontano.

América deberá ser muy inteligente al afrontar este encuentro, ya que si bien los Azulcremas cuentan con una hegemonía sobre los universitarios en los últimos encuentros, en liguilla nada de eso cuenta, y Tigres es un equipo muy poderoso, con un buen entrenador y un plantel muy vasto; sin embargo, América tiene también un plantel más que bien armado y bastante equilibrado, por lo que esta serie será un encontronazo de poder a poder entre los máximos protagonistas de los últimos años en el futbol mexicano.

Cabe señalar que en Tigres hay 3 productos de las fuerzas básicas americanistas (Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Láinez), quienes buscarán coronarse en el Estadio Azteca, lugar que los vio nacer como futbolistas profesionales, por lo que no dudamos que estos busquen lucir de forma especial ante su alma mater.

De cara a este encuentro, América deberá buscar la ventaja desde el primer minuto, ya que el equipo de Jardine se ha caracterizado por saber manejar los marcadores favorables, por lo que el hecho de conseguir una ventaja (aunque sea mínima) en la “Sultana del Norte”, haría que los jugadores se sientan más cómodos en el partido de vuelta, pudiendo aprovechar una virtual desesperación de los jugadores universitarios y poder en su momento, coronar este ímpetu desmedido con algún contragolpe letal de las Águilas.

Esperemos ver en este partido la versión más contundente de Julián Quiñones, la más desequilibrante de Álvaro Fidalgo, la más solvente de Sebastián Cáceres (muchacho, por favor… no metas la pata), que Luis Fuentes no se deje vencer por la velocidad y juventud de los elementos de la banda derecha de Tigres; en pocas palabras: la mejor versión de cada uno de nuestros jugadores en la serie más importante de los últimos años.

Estamos a un par de pasos de levantar la Copa ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Jueves 14 de diciembre de 2023.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Universitario.
  • Transmisión: TUDN, Canal 5, Canal 7, ViX+.

SITUACIÓN EN EL TORNEO REGULAR

RESULTADO EN EL TORNEO REGULAR

RESULTADOS PREVIOS EN LIGUILLA

CAMINO A LA FINAL

LA DECLARACIÓN

“Orgulloso de este equipo. Resultado de mucho trabajo y gran unión. Estamos en la FINAL y vamos por la 14. Vamos América ¡Esta es la nuestra!”.

— Henry Martín

AUSENTES

Ausentes

La recuperación del uruguayo Brian Rodríguez está completa, por lo que estaría disponible para utilizarlo en caso de requerir mucha velocidad por las bandas al ataque; sin embargo, es un hecho que el “Rayito” no trae ritmo, por lo que es poco probable que vea acción. Por su parte, Néstor Araujo deberá de ver la final desde la tribuna.

PROBABLE ALINEACIÓN

Luego de lo visto en el partido de vuelta contra Atlético San Luis, es casi un hecho que Jardine no mandará ninguna sorpresa al campo, apegándose a su esquema y a los jugadores que se afianzaron como titulares en los anteriores encuentros.

Por tal motivo, Luis Malagón seguirá en el arco, siendo apoyado en defensa por Kevin Álvarez y Luis Fuentes en las bandas, mientras que la central la conformarán Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, de quien esperamos se deshaga de sus demonios y de la mejor final de su vida.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez

Lateral Derecho

Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

De igual forma, se buscará la mejor forma de dominar el medio campo, y esto será con la dupla de Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Luego de que Leito y Cabecita fallaran en una nueva oportunidad como titulares, los puestos nuevametne serán ocupados por Alex Zendejas por derecha y Julián Quiñones, más libre al frente por la izquierda, mientras que Diego Valdés deberá convertirse nuevamente en el mejor jugador de la liga jugando atrás de Henry.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Julián Quiñones

Julián Quiñones

Delantero

En punta estará nuestro capitán Henry Martín, que deberá sobreponerse a una pegajosa y estorbosa marcación de los centrales de Tigres.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

PRONÓSTICOS

LocalVisitante
1-11-22-21-11-30-01-10-1

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seriedad, ambición, buena actitud y contundencia por los americanistas.
  • No dispararnos en el pie en el peor momento del torneo.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América (0-2) Atlético de San Luis: “Pase agridulce”

Next Article

“Ganar y ya”