ap22-semifinal-vuelta-club-america-toluca-portada

Ap22, SFV: Club América vs. Toluca

Otra vez, sí, otra vez, las Águilas del América tendrán que remontar un marcador adverso sufrido en un partido de ida. Nuevamente se tiene que buscar un milagro. Vaya, como nos cansa esto.

Y no, este previo no será los acostumbrados cuando venimos con desventaja. Al igual que el último previo que hicimos cuando llegamos al Azteca con un severa diferencia ante Pachuca hace un par de Liguillas, vamos a decir lo que la mayoría pensamos.

BASTA ya de jugar a la ruleta rusa. Si llegas con desventaja a un partido de vuelta, es muy probable que te quedes en el camino. La leyenda urbana de que el América es el Rey de las Remontadas no deja de ser eso, una leyenda. Es más probable que Jaime Maussan por fin presente pruebas de que los extraterrestres existen a que las Águilas remonten en sus partidos de vuelta.

La gente recuerda siempre la final del Clausura 2013, una remontada histórica sin dudas. Pero que a largo plazo hizo mucho daño al psique colectivo de la afición americanista. Se cree que las Águilas son todas poderosas y pueden siempre sacudirse resultados adversos en fases de eliminación directa.

Pero no es así, les va un recuento rápido de las últimas veces que el América perdió el partido de ida:

  • Apertura 2015, Semifinales vs Pumas: Se necesitaban 4 goles en la vuelta, eliminados tas perder en el global 4-3 (vuelta en Ciudad Universitaria).
  • Apertura 2017, Semifinales vs Tigres: Se necesitaban 2 goles, se terminó perdiendo 4-0 en el global (vuelta en el Universitario).
  • Concachampions 2017-2018, Semifinales vs Toronto: Se necesitaban 3 goles, se quedó eliminando tras terminar 4-2 en contra (vuelta en el Azteca).
  • Clausura 2018, Semifinales vs. Santos: Se necesitaban 3 goles, se quedó eliminado tras terminar 6-3 en contra (vuelta en el Azteca).
  • Clausura 2019, Semifinales vs. León: Se necesitaban 2 goles, se quedó eliminado tras empatar 1-1 y la mejor posición en la tabla de León (vuelta en el Nou Camp).
  • Apertura 2019, Cuartos vs. Tigres: Se necesitaban 2 goles, se calificó tras vencer 5 – 4 (vuelta en el Universitario).
  • Apertura 2019, Semifinales vs. Morelia: Se necesitaban 2 goles, se calificó tras empatar a 2 y la mejor posición en la tabla de las Águilas (vuelta en el Azteca).
  • Apertura 2019, Final vs. Monterrey: Se necesitaba 2 goles, se perdió en penales tras empatar 3-3 (vuelta en el Azteca).
  • Guardianes 2020, Cuartos vs. Chivas: Se necesitaba un gol, se quedó eliminado al caer 3-1 (vuelta en el Azteca).
  • Guardianes 2021, Cuartos vs. Pachuca: Se necesitaban 2 goles, se quedó eliminado por gol de visitante tras empatar 5-5 (vuelta en el Azteca).

Como verán, en 10 intentos se logró sólo en 2 ocasiones calificar, y fue en un mismo torneo. Las estadísticas no mienten. Dejemos atrás el mito del Rey de las Remontadas. No se va a ganar por la historia, no se va a ganar con la playera, no se va a ganar con la tribuna. No, se ganará con buen fútbol y minimizando al máximo los errores estúpidos.

Es la prueba de fuego que tanto esperaba el América dirigido por el Tano Ortiz. Veremos si se gradúa como entrenador el argentino o se vuelve a quedar en la orilla. Y veremos si el plantel realmente es diferente, si realmente ha aprendido de los errores pasados.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 22 de octubre de 2022.
  • Hora: 20:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, Canal 7, TUDN, Vix+.

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

No es complicado, cualquier marcador a favor le da el pase. La derrota o el empate nos manda de vacaciones.

LA DECLARACIÓN

“Tenemos que salir en casa de la misma manera que salimos siempre, a ganar el partido. Esa es la manera en que vamos a salir, el resto es futbol. Hay tres posibilidades, ganar, empatar o perder, nos tocó perder y en casa vamos a tratar de revertir.“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

ÁLVARO FIDALGO

Si hay esperanza de salir airosos y llegar a la final, esa provendrá de los pies de Álvaro Fidalgo. El partido de ida, como el del resto de sus compañeros, no fue de lo mejor desde que llegó a México, pero aún así se las ingenió para iniciar la semana del gol que descontó y dio un poco de vida.

En el Azteca tendrá la oportunidad de ser el líder que necesitamos. En Fidalgo Confiamos.

AUSENTES

El Tano Ortiz cuenta con plantel completo.

PROBABLE ALINEACIÓN

Bruno Valdez está de regreso, por lo que el plantel está completo. Ahora bien, a pesar de que el paraguayo está listo y el Tano podría estar tentado en poner a alguien de más experiencia en la defensa, dudamos que haya cambios a la alineación que inició el miércoles. No tocará a sus “estrellas”, esperemos no se arrepienta.

Es así que estaría el vapuleado en redes sociales Guillermo “Nunca aprendí a salir” Ochoa, mientras que en las laterales aparecerían Luis “corro, corro y corro pero no centro bien” Fuentes y Emilio “Jalones” Lara. En la central estarían Néstor “No doy un solo grito a mis compañeros” Araujo y Sebastián “Me encanta fallar en fases importantes” Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Los encargados de controlar el medio campo y darle la salida al equipo serían Richard “Cachorrito regañado” Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

La zona que urge recuerde que juegan en el súper líder estaría conformada por Alejandro “Me da miedo meter gol en los primeros minutos” Zendejas, Diego “Me da ansiedad jugar Semifinales” Valdés y Jonathan “Fantasma” Rodríguez.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Adelante el único que más o menos dio la cara por el equipo en la ida, Henry Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Pasar a la final.
  • Si toca perder, que no sea de manera ridícula.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Toluca (2-1) Club América: "Jugando con fuego"

Next Article

Club América (1-1) Toluca: "Perdedores, Amargos y Pechofríos"