Ap22, SFI: Toluca vs. Club América

Un viejo conocido y otro de los que nos debe muchas en Liguilla es el rival de las Águilas del América para las Semifinales del Apertura 2022, los Diablos Rojos del Toluca.

Los choriceros se metieron en Repechaje de una manera no tan convincente, pero vencieron al Santos con bastante autoridad. No serán un rival fácil, sin dudas serán mucha más pieza que el Puebla. Cualquier error puede costarnos muy caro.

América llega con la confianza a tope, unido y favorito al título. Además, la posición en la tabla nos favorece, los Diablos tienen que ganar en el marcador global sí o sí, eso le da al Tano y a su equipo cierto margen de movimiento.

Sin embargo, las estadísticas no nos favorecen, Toluca es de esos equipos que tienen dominio sobre los Azulcremas en Fiesta Grande, de 9 eliminatorias directas (en total se han visto en Liguilla 10 veces, pero en una ocasión fue en Round Robin), han vencido en 5, pero América ha logrado prevalecer en las últimas 2, por lo que la balanza empieza a inclinarse a nuestro favor. Tristemente, el Nemesio Díez es un estadio complicado para las Águilas, de 10 visitas en Liguilla, tan sólo se ha ganado en 2 ocasiones, por 3 empates y 5 derrotas. La última victoria fue en la semifinal de vuelta del Apertura 2012, aunque en esa ocasión no alcanzó para calificar.

Lo importante, es momento de terminar de enterar los fantasmas de Cardoso. Las Águilas tienen en sus manos reescribir la historia en el Nemesio Díez.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 19 de octubre de 2022.
  • Hora: 21:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Nemesio Díez.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, VIX+.

ANTECEDENTES LIGUILLA

PARTIDO TEMPORADA REGULAR

SITUACIÓN APERTURA 2022

PASO POR LA LIGUILLA

América vapuleó sin piedad 11-2 al Puebla en los Cuartos de Final [Ve las Calificaciones].

Por su parte, Toluca eliminó al F.C. Juárez en el Repechaje con marcador de 3-0 en partido disputado en el Nemesio Díez. Asimismo, de manera sorpresiva, sacó al Santos de Torreón en los Cuartos de Final tras vencer 4-3 en casa y cerrar con triunfo de 2-1 en el TMS.

LA DECLARACIÓN

“Como lo hemos dicho nosotros estamos trabajando con mucha humildad y mucho esfuerzo, como desde el primer día, como lo dijo el Profe somos un equipo y nuestra ilusión obviamente es levantar la 14, pero faltan todavía 4 rounds, Semifinal y luego la Final“.

– Jürgen Damm

JUGADOR A SEGUIR

NÉSTOR ARAUJO

Un partido de vuelta ante Puebla bastante preocupante, es verdad, no afectó mucho su error, pero en una eliminatoria más cerrada fallar así puede ser la diferencia entre jugar la siguiente ronda o no. Araujo ha sido de las mejores contrataciones de los últimos años, efectivo atrás durante el torneo regular y con muy buena salida hacia la ofensiva. Un jugador completo.

El tema es que no se nos caiga en el momento importante, de qué va a servir un buen torneo si a la hora buena decides darle una asistencia al contrario. Esperemos que haya sido el exceso de confianza por el marcador tan abultado y nada más. Ante el poder ofensivo de Toluca tendrá una gran tarea, controlar a Fernández y Sanvenzzo, así como darle calma a Cáceres que suele equivocarse en momentos importantes y ordenar al alzado de Lara. Ojalá logre ser el capo de la defensa que nos lleve a la final.

EN DUDA

  • Bruno Valdez: En Recuperación
Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

El Tano Ortiz no tendrá problema para armar su cuadro inicial, todos los titulares están sanos y no hay suspendidos, por lo que esperamos respetará al cuadro que inició ante el Puebla en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Por ello, en el arco estaría el capitán Guillermo Ochoa, mientras que en las laterales estarían Luis Fuente y Emilio Lara. Mientras que en la central volvería Sebastián Cáceres para acompañar a Néstor Araujo.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

En el medio campo también volverían los titulares, Richard el Lobo Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Para la parte ofensiva, un poco injusto la verdad, regresaría Jonathan Rodríguez, aunque se le debería dar oportunidad a Brian. Por el otro lado estaría Alejandro Zendejas, ojalá venga la mejor versión de Alex. Finalmente, Diego Valdés volvería a controlar el medio campo ofensivo.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Como única punta, Henry Martín irá por más goles para asegurar su pase al Mundial.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traer ventaja a casa.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Héroes y Villanos del Club América (11-2) Puebla + Fútbol Champagne + Defensa Preocupante + Preguntas de la Afición

Next Article

Top países proveedores de Extranjeros del Club América por Posición (Parte II)