Ap22, J5: Club América vs. Santos Laguna

Las Águilas del América buscarán continuar con su racha ganadora este miércoles cuando enfrenten a los Guerreros del Santos Laguna en partido pendiente de la fecha 5 del Apertura 2022.

Los Azulcremas no creen en nadie y se mantienen en el primer lugar de la general con una racha histórica de 9 partidos consecutivos ganando. Más allá de continuar con la racha, vencer al Santos le daría un empujón a los de Coapa y estarían casi asegurando el liderato de la competencia, considerando que al momento Monterrey tiene un juego más que las Águilas.

Sin embargo, Santos es un rival bastante complicado. Sorpresivamente se ha mantenido con un paso regular y busca meterse entre los cuatro primeros de tabla. Siendo honestos, nadie pensaba verlos en estos lugares, pero se lo han ganando. Juegan bien al fútbol y ofensivamente son bastante peligrosos, sería un error de los nuestros pensar que se tiene ganando el juego sólo con presentarse al Azteca.

Afortunadamente, tanto Zendejas como Aquino regresan de su suspensión, por lo que la única baja confirmada es la del paraguayo Bruno Valdez por lesión. Pero ya no debería haber nadie descansando ni nada por el estilo, América tiene a todos los jugadores estelares disponibles.

Si vemos las estadísticas, entre el Clausura 2014 y el Apertura 2021, América sólo ha perdido en dos ocasiones como local ante el Santos, por lo que podemos decir que el Coloso de Santa Úrsula le pesa bastante a los Guerreros. Ojalá que la tribuna haga su parte y ayude a que los de Coapa salgan con su décima victoria consecutiva.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 14 de septiembre de 2022.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Vix+.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Santos como local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“La verdad que si está complicado (hacerse de un lugar como titular) pero trabajando y queriendo salir adelante se la pondré muy difícil al Tano y ya el verá, ese ya es su problema. Pero quiero aportar y ayudar al equipo donde me toque, los minutos que me toque y las oportunidades que me toque“.

– Brian Rodríguez

JUGADOR A SEGUIR

LUIS FUENTES

El veterano lateral americanista ha sido de los pocos jugadores que han desentonado un poco a últimas fechas. Bien sabemos que centrar no es lo suyo, pero sus constates arribos a zona enemiga no se pueden desperdiciar de esa forma. Tiene que ponerse las pilas porque Salvador Reyes está al acecho.

Contra Santos será buena oportunidad para ganar confianza y recuperar esa hambre que sabemos tienen el buen Luchito.

AUSENTES

  • Bruno Valdez: En Recuperación.
Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Como comentamos, salvo la baja de Bruno el Tano tiene carro completo, no debería haber alguna sorpresa en el 11 inicial a menos de que se intente algo inesperado, situación que no creemos suceda. El fallido experimento de 2 puntas ante el Necaxa no augura que Ortiz vuelva a intentarlo.

Por ello, al arco regresaría Guillermo Ochoa, mientras que por las laterales estarían Emilio Lara y Luis Fuentes. En la central veríamos a Néstor Araujo con Sebastián Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

A pesar de su buen partido contra los Rayos, no creemos que Dos Santos repita, se espera que esté nuevamente la pareja de Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

El aparato ofensivo volvería a estar comandado por Diego Valdés, mientras que por los costados estarían tanto Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Adelante, veríamos a Henry Martín

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No tener lesionados.
  • No recibir gol.
  • Seguir ganando.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Héroes y Villanos del Necaxa (1-2) Club América + Águilas Ingobernables + Preguntas de la Afición

Next Article

Club América (3-3) Santos: Épico empate