Ap22, CFV: Club América vs. Puebla F.C.

Las Águilas del América cerrarán su pase a las semifinales del Apertura 2022 cuando enfrenten, este sábado, al Puebla de la Franja por la vuelta de los Cuartos de Final.

Como bien sabemos, las Águilas vapulearon a los camoteros por 6-1 en el partido de vuelta, lo que obliga al Puebla a buscar hacer media docena de goles sin recibir ninguno. Uno crearía que Larcamón mandará a sus hombres a buscar la mayor cantidad de goles posibles para recuperar algo del honor perdido en el Cuauhtémoc, pero la realidad será que saldrán a no volver a llevarse una goleada histórica.

No esperamos a un Puebla ofensivo del todo, saldrán a defenderse y sobrellevar el partido. Se saben derrotados y no tiene caso volver a sacar la pelota de las redes seis veces más. Es así que, seguramente, será un partido relativamente tranquilo para los americanistas.

Hace muchos años que no llegamos a un partido de vuelta con esta tranquilidad, si alguien se acuerda cuándo fue la última vez que se tomó con calma la vuelta de una eliminatoria y no estaba haciendo cualquier tipo de acuerdo con los dioses del fútbol para ver a las Águilas en la siguiente fase, por favor, no dejen de comentar a final de esta nota. Yo, honestamente, no lo recuerdo.

Los de Coapa nos han acostumbrado a sufrir, a esperar una milagrosa y épica remontada. La verdad, prefiero mil veces saber que lo más preocupante es que no se vaya a lesionar alguien y no pueda estar en las semifinales. Hoy nos toca disfrutar un partido de Liguilla y prepararnos para las semifinales.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

EPISODIO ESPECIAL: TODO VS PUEBLA

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 15 de octubre de 2022.
  • Hora: 20:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, Vix+.

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

Realmente, la pregunta es ¿Qué se necesita para no calificar? Y la respuesta es una catástrofe.

El Puebla tiene que ganar por una diferencia de goles, algo que parece imposible.

LA DECLARACIÓN

“Es una frase reiterada, pero el sábado tenemos que salir de la misma manera, no hemos logrado nada y no hemos pasado a Semifinales.“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

RICHARD SÁNCHEZ

El Lobo Sánchez no termina de estar en su nivel más óptimo. No estamos diciendo que está jugando mal o algo por estilo, pero no está al mismo nivel que Fidalgo. En la parte defensiva, junto con Lara, es de lo menos bueno que tenemos al momento, mientras que a la ofensiva se está perdiendo un poco. Se extrañan sus disparos a media distancia y los buenos cobros a balón parado.

Ante Puebla se presenta una buena opción para que vuelva a ganar confianza. Podrá tener espacios para disparar y debe pedir la pelota para cobrar la mayor cantidad de faltas posibles. Tiene un muy buen pie y esperemos lo recuerde.

AUSENTES

El Tano Ortiz cuenta con plantel completo.

PROBABLE ALINEACIÓN

Aunque todo está finiquitado y podríamos pensar que Ortiz podría darle juego a un par de elementos de banca como Viñas y Brian, todo indica que saldrá con su cuadro de lujo.

Por esto, en la portería estaría Guillermo Ochoa. La central volvería a estar conformada por Sebastián Cáceres y Néstor Araujo, y las laterales estarían cubiertas por Emilio Lara y Luis Fuentes.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

En la contención estarían Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

En la ofensiva tampoco habría cambios, estaría Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez, mientras que atrás del delantero estaría Diego Valdés.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Como punta volvería Henry Martín, quien buscará seguir ganándose su lugar en el 11 titular de la Selección con anotaciones en esta Liguilla.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Disfrutar, por primera vez en mucho tiempo, un partido de vuelta.
  • No perder a nadie con miras a las semifinales.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

NidoCine: Club América vs. Club América

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América (5-1) Puebla: "Sinfonía de la Destrucción"