NidoAzulcrema
Volamos en La Cueva ¿Podrán ellos contra el Coloso?
Volamos en La Cueva ¿Podrán ellos contra el Coloso?

América buscará cerrar la eliminatoria ante Saprissa con relativa calma después de la victoria por tres tantos en calidad de visitante.

Si bien el castigo para los ticos fue muy duro debido a que el trámite del encuentro no estaba para un tres por cero en casa, América aprovechó bien el descontrol en los minutos finales, fue certero de cara al marco y logró traer una ventaja que se antoja definitiva.

Es probable que Matosas mande un cuadro importante de cara a sellar el pase. Saprissa tendrá que salir a descontar cuanto antes y naturalmente que lo que más le gusta al entrenador azulcrema, es que le jueguen así, al “tú por tú”. Esto libera espacios para sus atacantes y sabiendo la de calidad de los mismos, los goles volverán a reflejarse en las redes contrarias.

Ahora bien, considerando las lesiones recientes (Arroyo, Samudio, Pellerano, Benedetto) y accidentes en el campo (el K.O. a Oribe, el corte de Goltz), tampoco es descabellado pensar en que América salga con la misión de cumplir, dejar que corra el tiempo y desgastar lo menos posible al cuadro titular.

América ha mostrado un par de facetas en lo que va del semestre y así como un juego parece demoledor e imparable, en otros se ve falto de ideas cuando el margen de maniobra es limitado para los delanteros. El juego de vuelta pinta para aguantar a Saprissa y liquidarlo en contragolpes.

Además, según reporta el portal Nacion.com, Saprissa viajará sin muchos de los habituales titulares, situación que debería facilitar la resolución del partido.

Me preocupan los jugadores lesionados, de una planilla de 24, es el 33% que está fuera de servicio.
— Jeaustin Campos, DT del Saprissa.

Ya veremos cómo lo plantea Matosas.

¿Cómo llegan?

Niguno de los equipos llega con buena salud en cuanto a lesiones y resultados recientes.

América viene de perder ante uno de los equipos más limitados del fútbol mexicano. Las lesiones que empezaron con Arroyo, han ido extendiéndose y es poco probable que se vea a Samudio, Oribe y Benedetto (el último en caer) sobre el terreno de juego.

Parece que Saprissa tampoco la está pasando bien porque viaja a México con una nueva derrota en el torneo casero aunque el entrenador mandó a un cuadro alternativo buscando guardar a lo mejor que tiene para intentar remontar la desventaja. Aunque claro, convertido el equipo en un hospital, pinta muy cuesta arriba para ellos.

Ausentes

  • Miguel Samudio (en duda)
  • Michael Arroyo (en duda)
  • Darío Benedetto (lesión)

Posible Alineación

formacion-america-vs-saprissa-2

¿Qué esperamos de este partido?

Shoshana: Luego de la sobrada actuación ante leones negros, América tiene que retomar el camino del trabajo y esfuerzo ante otro rival que no debe menospreciarse. Tiene que ganar y cerrar la eliminatoria de forma determinante. [PRONÓSTICO: 2-0]

Slash: Que Matosas deje sus caprichos con las formaciones y piense en qué es lo mejor para el equipo. Que empiece a demostrar que es un DT versátil y no uno que no sabe mas allá de colocar de inicio a todo atacante disponible. [PRONÓSTICO: 1-0]

Carlos: No hacer el ridículo como el sábado pasado. [PRONÓSTICO: 2-0]

Pete: Sentenciar la eliminatoria y volver a ganar jugando bien. [PRONÓSTICO: 2-1]