NidoAzulcrema

Las Águilas del América volverán a la acción este sábado 8 de marzo a las 17:00 en la cancha del Estadio Azteca cuando se vean las caras contra los Guerreros del Santos Laguna por la fecha 10 del Clausura 2014.

La jornada pasada el América logró romper el mal paso que traía y superó al Monterrey, dando un golpe de confianza a un plantel que empezaba a sentir la presión por sumar tres caídas consecutivas. Sin embargo, no hay que olvidar que desde el triunfo ante el Atlas, hace ya 6 jornadas, sólo se han anotado 4 goles y únicamente uno de ellos fue de los delanteros águilas. Ojalá los de arriba se hagan notar ante este sábado, aunque la verdad no importa mucho quién anote si el resultado son tres puntos más para los de Coapa.

Antonio Mohamed contará casi con equipo completo ya que Mosquera, Pimentel y Maza estarán nuevamente elegibles, pero a la lesión de Layún se une la baja de Rey por que presenta algunas molestias, a la espera de ver cómo llegan los seleccionados nacionales. Con lo anterior, habrá cambio en la delantera pudiendo ser que el Turco intente nuevamente volver a jugar con un solo delantero y colocar al Quick o al Pipe Andrade en la media acompañando a Sambueza, o tal vez volvamos a ver a Ríos de inicio.

Es así que se espera que salten al campo Muñoz, Aldrete, Rodríguez, Mosquera y los dos Aguilar. En la media Sambueza, Medina y Osvaldito, con la esperanza que este tronco nunca más aparezca y juegue Andrade o Quik o ambos. Adelante Jiménez con Andrés Ríos.

Desde que Pedro Caixinha tomó al Santos los azulcremas no ha podido vencerlo sumando dos derrotas seguidas. Sin embargo, el Azteca se ha vuelto complicado para los de Torreón siendo que desde el Apertura 2010 no ganan en territorio Águila. Es más, desde el Apertura 2008 los de Coapa suman cinco triunfos por apenas una caída, por ello, no se augura un triunfo americanista tomando en cuenta que los Guerreros no han tenido su mejor torneo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 10
Estadio: Azteca
Fecha: Sábado 8 de marzo de 2014
Hora: 17:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Jorge Rojas
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América retomaron el triunfo y gracias a ello se colocan como cuartos generales con 15 unidades con 5 victorias y 4 derrotas. Como locales, los azulcremas suman tres partidos ganados por 2 perdidos, siendo el tercer mejor del rubro.

Por su parte, el Santos Laguna con un torneo bastante irregular suma 10 puntos colocándose en el undécimo de la tabla general, con 2 triunfos, 4 empates y 3 caídas. Asimismo, los Guerreros apenas son el decimoquinto mejor visitante con 2 empates y 2 derrotas.

¿Qué esperamos de este partido?

Que los delanteros ya rompan la racha de no anotar.
Darle una cátedra a Oswaldo y a Caixinha.
Retomar el triunfo en casa.

Últimos resultados

Apertura 2013
SANTOS 2 – 1 AMÉRICA
Raúl Jiménez

Clausura 2013
SANTOS 1 – 0 AMÉRICA
N/A

Apertura 2012
AMÉRICA 2 – 0 SANTOS
Raúl Jiménez, Christian Benítez

Clausura 2012
AMÉRICA 3 – 1 SANTOS
Christian Bermúdez, Christian Benítez, Matías Vuoso

Apertura 2011
SANTOS 1 – 1 AMÉRICA
Daniel Montenegro

Clausura 2011
SANTOS 2 – 3 AMÉRICA
Ángel Reyna (2), Vicente Sánchez

Ausentes

Miguel Layún
Laderal Derecho (Lesión)

Luis Gabriel Rey
Delantero (Lesión)

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Francisco Rodríguez
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Adrián Aldrete
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Andrés Ríos
Delantero

Raúl Jiménez
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
2
1

Slash
2
0

Carlos
3
1

Pete
2
1

Armando
1
1

César
2
1

Iván
2
0

Source: 3