NidoAzulcrema
Molina, Mendoza, Aldrete, Oribe, Darwin, Mares... Santos es el nuevo Atlante.
Molina, Mendoza, Aldrete, Oribe, Darwin, Mares… Santos es el nuevo Atlante.

Buscando mantenerse entre los primeros lugares de la competencia, esta sábado 14 en el Estadio Azteca, los de Coapa enfrentarán a los Guerreros del Santos por la fecha 10 del Clausura 2015.

Gustavo Matosas tiene entre algodones a Benedetto y a Pellerano y sería hasta el mismo sábado cuando se defina si ambos jugadores pueden si quiera aparecer en la banca. Por esto, se espera que las Águilas salgan nuevamente con línea de 5 para intentar darle mayor poder ofensivo al cuadro por las bandas. Es así que veríamos a Moisés con Samudio, Goltz, Alvarado, Pablito y Paul en la defensa, en la media, Osvaldito, Sambueza y Arroyo. Finalmente e intentando definir el juego a nuestro favor, la expareja guerrera Peralta y Darwin jugarían como delanteros.

Este torneo Santos ha sido un equipo gitano, mientras que puede perder contra León, vence a Chivas o empata contra Xolos. Es decir, es un contricante difícil de descifrar. Juega bien, tiene llegada pero no termina por ser un rival realmente peligroso. Sin embargo, la zaga americanista tiene que estar muy concentrada para no dejarse vulnerar por el ataque santistas.

Por nuestra parte, los azulcremas han sufrido mucho ante el marco rival. Anotar gol se está convirtiendo en un gran problema y ha tenido que ser gente de atrás, como Martínez o Pablito, los que definan a nuestro favor.

Quedan 8 jornadas, contando la que se va a jugar, y el margen de error se empieza a acabar. El América debe sumar de a 3 en casa si no quiere tener una sorpresa desagradable en un torneo que ha destacado por la paridad de fuerzas en los equipos y puntos en la tabla general.

¿Cómo llegan?

El América se mantiene como tercero general con 15 unidades provenientes de cuatro triunfos por tres empates y 2 caídas. Asimismo, las Águilas son el quinto mejor local con tres triunfos un empate y una derrota.

Por su parte, Santos es undécimo en la competencia con 11 puntos sumados a través de tres partidos ganados, 2 empates y cuatro caídas. Fuera de su estadio, los de la Comarca apenas han ganado un juego mientras han igualado uno por dos descalabros.

Ausentes

  • Darío Benedetto (en duda)
  • Cristian Pellerano (en duda)

Posible Alineación

formacion-america-vs-santos

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que Darwin deje de volar cuanto balón intenta a la portería.
  • Que Oribe se reencuentre con el gol.
  • Sumar de a tres.

El Dato

La noche del 26 de septiembre de 2014 será una que la historia americanista siempre recordará, aquella vez, en la cancha del Territorio Santos Modelo, Miguel Layún hizo cuatro anotaciones que le dieron el triunfo a los de Coapa por marcador de 4-1.

Pronósticos

america santos
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 4-2
Pete 3-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!