NidoAzulcrema

Las Águilas del América jugarán su primer partido importante del Clausura 2014 este sábado 22 de febrero cuando reciban en el Estadio Azteca a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como todos sabemos, la rivalidad entre felinos y águilas siempre ha sido una de gran importancia y es de los tres partidos que ningún aficionado quiere perder.

Afortunadamente para los hinchas azulcremas, se tiene un periodo de hegemonía sobre los universitarios ya que desde el Apertura 2011 no se pierde ante los Pumas, y de hecho, desde ese partido se han sumado 6 triunfos seguidos. Asimismo, la última vez que los del Pedregal ganaron en el Azteca fue en el Apertura 2010.

Sin embargo, el rival en turno viene creciendo en el torneo y por primera vez en mucho tiempo no se presenta como víctima segura, mientras que los de Coapa vienen a la baja y con dos derrotas consecutivas a cuestas. Aunado a lo anterior, la presión de los medios y de la afición empieza a hacer mella en Antonio Mohamed que de perder se estaría metiendo en un serio problema y podría ser un golpe del que tal vez no se pueda levantar.

Para evitar lo anterior, el Turco, quien por cierto ya cuenta con plantel completo por primera vez en la competencia, mandará al campo casi a los mismos 11 jugadores que vencieron a Tigres en la jornada 1 del Clausura 2014. Por ello, ‘Maza’ Rodríguez jugará en lugar de Adrián Aldrete y se hará acompañar por Aguilar, Mosquera, Valenzuela y Miguel Layún que vuelve a su posición original dejando atrás su mala imitación de Rubens Sambueza.

Hablando de Sambueza, el verdadero, volverá al cuadro titular junto con otro que regresa, Osvaldo Martínez. La contención recaerá en Juan Carlos Medina. Adelante nuevamente Rey y Jiménez buscarán romper el cero que carga el América desde hace 2 jornadas.

Sin dudas será un partido complicado. A pesar de la situación actual de ambos equipos, los azulcremas tienen mejor plantel y son mejores que los Pumas. Se espera que este sábado el América regrese a la senda del triunfo dando un nuevo golpe de autoridad a los universitarios.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 8
Estadio: Azteca
Fecha: Sábado 22 de febrero de 2014
Hora: 17:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América, sorprendentemente, se mantienen entre los primeros lugares de la general ocupando al momento el tercer lugar con doce unidades gracias a cuatro triunfos por tres caídas y cortesía de la mediocridad del resto de los equipos. Como locales, los de Coapa son el segundo mejor del rubro con tres triunfos y una caída.

Pumas, tras un inicio titubeante, ha logrado sacudirse la crisis que vivió el año pasado y llega colocado en la quinta posición del torneo con 11 puntos provenientes de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Fuera de CU, los universitarios suman 2 victorias y un descalabro, siendo el quinto mejor visitante de la competencia.

¿Qué esperamos de este partido?

Romper el cero adelante.
Vencer a Pumas por séptima vez consecutiva.
Ver el Azteca pintado de amarillo.

Últimos resultados

Apertura 2013
PUMAS 1 – 4 AMÉRICA
Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Mendoza y Luis Gabriel Rey

Clausura 2013, Cuarto Vuelta
AMÉRICA 2 – 1 PUMAS
Christian Benítez (2)

Clausura 2013, Ida
PUMAS 0 – 1 AMÉRICA
Raúl Jiménez

Clausura 2013
AMÉRICA 1 – 0 PUMAS
Christian Benítez

Apertura 2012
PUMAS 0 – 1 AMÉRICA
Daniel Montenegro

Clausura 2012
AMÉRICA 2 – 1 PUMAS
Christian Benítez, Matías Vuoso

Ausentes

Antonio Mohamed cuenta con plantel completo.

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Juan Carlos Valenzuela
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Francisco Javier Rodríguez
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Raúl Jiménez
Delantero

Luis Gabriel Rey
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
2
1

Slash
3
1

Carlos
2
1

Pete
2
1

Armando
2
1

Iván
2
1

César
2
1

Escrito por CARLOS
Source: 5