NidoAzulcrema
Previo Leon vs America 2014
Las Águilas comienzan la aventura llamada Apertura 2014.

Más de dos meses debieron transcurrir para que las Águilas del América regresen a competencias oficiales. Nuevos rostros, nuevos uniformes y una nueva era. Siempre con el mismo objetivo: salir campeón.

El inicio no pinta sencillo. Las hostilidades para el cuadro de Coapa comienzan en León, actual bicampeón del fútbol mexicano. Claro está que los esmeraldas suelen complicarse a las Águilas desde que regresaron a Primera División. Por tanto, es momento de empezar con un golpe de autoridad y demostrar quien será el equipo a vencer en el actual torneo.

Mucho se ha hablado a lo largo de estos meses sobre la transformación del cuadro americanista. Hacía tiempo que no se realizaba una depuración en todas las líneas y mucho menos se traía a prácticamente once elementos (los 8 presentados oficialmente más los tres regresos de juveniles que estaban a préstamo).

En cuanto a la formación, sigue siendo una incertidumbre. Al no haber transmisión de los juegos de pretemporada, es difícil pronosticar si se mantendrá la línea de cinco o se dará el cambio a cuatro. Considerando que Aguilar y Layún han demostrado ser mas efectivos con tres centrales, probablemente veamos un cinco-tres-dos o hasta un cinco-cuatro-uno.

La alineación también será un misterio. Hay que recordar que Paul Aguilar, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Oribe Peralta no hicieron pretemporada y apenas han logrado trabajar una semana con el equipo. Michael Arroyo apenas se integró el Miércoles.

[Actualización: Mohamed reveló que los seleccionados jugarán el sábado y que Arroyo no está listo.]

No resta más que esperar al Sábado en punto de las 8:06 pm para comenzar a observar y analizar lo que ofrecerán los de Coapa para el presente torneo.

¿Cómo llegan Águilas y Esmeraldas?

El Club América llega con equipo completo sobre el papel. Si bien no hay lesionados o suspendidos, se duda sobre el estado físico de las últimas incorporaciones. El entrenador confirmó a los 4 seleccionados como disponibles y excluyó a Michael Arroyo quien recién acaba de llegar.

León prácticamente mantiene la misma base que le ha dado resultados positivos en los últimos dos años (aunque también depuró su banca). La única ausencia notable será la de Luis Montes quien suele ser titular indiscutible. Por lo demás, Boselli, Gullit y compañía estarán ahí.

El Dato

Fue en el lejano Verano 99 la última vez que el América abrió un torneo en el Nou Camp. En esa ocasión, se venció al León por marcador de 2-0 con un doblete de Cuauhtémoc Blanco.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Conocer lo que pretende el entrenador
  • Que alguno de los nuevos sea una grata sorpresa
  • Dar un golpe de autoridad en León

Ausentes

[jugador img=”arroyo” pos=”Recién integrado al equipo”]Michael Arroyo[/jugador]

Posible alineación (no confirmada)

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador]
[jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador]
[jugador img=”valenzuela” pos=”Defensa Central”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador]
[jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador]
[jugador img=”paguilar” pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador]
[jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador]
[jugador img=”molina” pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador]
[jugador img=”sambueza” pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza[/jugador]
[jugador img=”diaz” pos=”Volante Derecho”]Gonzalo Díaz[/jugador]
[jugador img=”jimenez” pos=”Centro Delantero”]Raúl Jiménez[/jugador]
[jugador img=”oribe” pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

leon america
Shoshana 1-2
Slash 2-3
Carlos 1-2
Pete 1-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!