NidoAzulcrema
Martínez comenzó el espectáculo sabatino.
Martínez comenzó el espectáculo sabatino.

El Águila no tuvo piedad ante el Jaguar y lo goleó en el Azteca por marcador de 5-0 con grandes actuaciones de Osvaldo Martínez y Darío Benedetto.

La ausencia de Darwin Quintero fue bien cubierta por Matosas. El entrenador azulcrema modificó su esquema para jugar con línea de cinco en el fondo que terminó en realidad siendo de tres gracias al ya normal pánico escénico de Jaguares cuando visita a las Águilas.

Paul y Samudio aprovecharon la situación para jugar prácticamente como volantes por las bandas.

PRIMER TIEMPO

El festín comenzó temprano cortesía de Osvaldo Martínez. Apenas corría el minuto seis cuando el paraguayo levantó la vista, observó adelantado a Óscar Jiménez y desde media cancha apuntó hacia el marco y terminó metiéndola pegada al travesaño. Un portento de anotación, monsieur Martínez.

Samudio se apuntó al show paraguayo. Después de que el genial Benedetto recuperara el balón en el sector medio, avanzó con balón dominado, abrió sobre su izquierda para Miguel quien controló de zurda y venció por arriba con potente disparo al arquero jaguar al treinta y dos.

Al cuarenta y dos, Darío Benedetto logró lo que tanto ha buscado: un gol con los pies. Martínez le envió un largo servicio que el Pipa recibió haciendo gala de una gran técnica individual, condujo unos metros por delante y tras ingresar al área cruzó de zurda al guardameta y todos a celebrar.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas transcurrieron diez minutos del tiempo complementario cuando Peralta logró romper su mala racha de cara al marco. Benedetto le sirvió el balón cuando se encontraba dentro del área, controló y con potente derechazo la mandó pegada al poste haciendo inútil el vuelo de Jiménez.

Jaguares bajó los brazos conforme pasaron los minutos por lo que las Águilas se regodeaban con la esférica.

Al setenta y tres, Peralta cerró la cuenta. Ahora fue Pellerano quien se encontró entre líneas enemigas para filtrar un exquisito balón a Oribe que lo dejó frente al arquero. Con la confianza de regreso, el Cepillo mandó un potente disparo en diagonal que terminó sacudiendo las redes por quinta ocasión.

El árbitro señaló el final de un encuentro en el que las Águilas jugaron por nota y aprovecharon las oportunidades generadas para reflejarlo en el marcador. Goles de alta calidad todos y cada uno de ellos.

ESTADÍSTICAS

stats-america-chiapas

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Tarde tranquila. Jaguares no logró hilvanar algo importante hacia el frente por lo que su actividad se mantuvo al mínimo.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Atrás, sin problemas. Intenta aportar algo de llegada sobre el costado derecho pero la realidad es que el espectáculo estaba por la otra banda.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

BIEN

Poca actividad en el fondo mas allá de algún tímido intento Jaguar pero siempre alerta en caso de un posible contragolpe que (afortunadamente) no termina por llegar.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Discreto durante gran parte del cotejo. Con la posesión del balón, las tareas defensivas no eran abundantes. Hacia el final, se busca su anotación pero en esta ocasión no llegó.

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

BIEN

La polifuncionalidad del joven azulcrema es admirable. Ahora jugó cargado hacia la izquierda y no desentonó. ¿Y si mantenemos esta línea de tres?

Miguel Samudio

Miguel Samudio

MUY BIEN

Un espectáculo aparte el paraguayo. Es quizá junto a Benedetto el jugador más veloz del equipo. Su capacidad para recorrer grandes distancias es notable. Otra de las características de su repertorio es la gran capacidad de definición. Miguel es de los que aparecen en territorio rival para buscar el marco. Eso de hacer jugadas o triangulaciones es para otros, lo suyo es pegarle al marco como en el gran gol que consiguió.

Osvaldo Martínez (77')

Osvaldo Martínez (77')

MUY BIEN

Es curioso. Cuando sale con los botines mágicos, todo es alegría. Su gol fue una genialidad. El servicio a Benedetto, maestría pura. Fue el jefe de la media cancha donde América dominó a placer. Disfrutémoslo mientras dure.

Cristian Pellerano (81')

Cristian Pellerano (81')

BIEN

Va tomando confianza. Se le ve más cómodo y libre en la cancha. Mete la pierna cuando la situación lo requiere pero donde se le quiere ver más seguido, es ahí, adelante del círculo central donde pueda enviar servicios venenosos como aquel en el que asistió a Oribe. Ojalá su lesión sea algo menor.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

REGULAR

Martínez y el Pipa le robaron cámara. No se encontró como creativo por el centro en parte porque los contenciones adelantaban líneas e “invadían” su espacio al igual que Benedetto que acarreó el balón una y otra vez desde el último tercio de la cancha.

Darío Benedetto (59')

Darío Benedetto (59')

MUY BIEN

Dos asistencias y un gol en menos de una hora. Tarde soñada para el Pipa. Cada partido luce mejor que el anterior. Está respondiendo desde sus primeros partidos y no queda nada más que ilusionarse por lo que se puede conseguir con este gran atacante a corto y mediano plazo.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

BIEN

Muy poco hasta antes de sus goles. Parecía que la mala racha se extendería por más tiempo pero con grandes definiciones logró reencontrarse con las redes. Un delantero de su capacidad tendría que ser más constante en su aporte ofensivo. Los goles vendrán de maravilla, especialmente de cara al próximo partido (vs UNAM).

SUSTITUCIONES

Martín Zúñiga (59')

Martín Zúñiga (59')

REGULAR

Parecía el partido ideal para volver a marcar con el primer equipo pero quedó en buenas intenciones. Dejó la impresión de que no se adaptó al dinámica que traían en ese momento Pellerano, Martínez y Peralta. No logró tener alguna oportunidad medianamente clara para probar al marco.

Daniel Vázquez (77')

Daniel Vázquez (77')

BIEN

Un nuevo debut con el dorsal 99. Básicamente entró para probar lo que es un encuentro de Primera División. Como todo buen debutante, se mostró con ganas, con la velocidad y dinámica que caracteriza a los jóvenes.

Carlos Rosel (81')

Carlos Rosel (81')

BIEN

Al igual que Vázquez, entra a probar fortuna en el máximo circuito con un espectacular 247 en la espalda. Estuvo a nada de tener un debut soñado luego de plantarse a las afueras del área e intentar una bicicleta que de haberle salido, lo dejaba en inmejorable oportunidad para anotar.

LÍNEA POR LÍNEA