NidoAzulcrema

El sábado 14 de febrero a las 17:00 horas las Águilas del América abrirán las puertas del Estadio Azteca para recibir a los Jaguares de Chiapas por la Jornada 6 del Clausura 2015.

El equipo de Gustavo Matosas llega mermado gracias a la suspensión del mejor pasador del equipo, Darwin Quintero. Asimismo, el cuerpo médico azulcrema trabaja horas extras para intentar tener listo a Michael Arroyo, algo que se ve complicado y lo más seguro es que el ecuatoriano sea guardado para enfrentar a Pumas la siguiente semana.

Es por ello que los de Coapa saltarían al campo con Moi en el arco, mientras que en la defensa estarían Paul, Goltz y Samudio. A pesar de que Ventura Alvarado ha tenido un buen inicio de torneo, es claro que Pablito debe ser titular y esperemos que sea el elegido por el estratega americanista. En la media cancha está la gran duda, sabemos que Sambueza, Osvaldito y Pellerano serán titulares, pero lo que preocupa es que seguramente veremos a Moisés Velasco intentando hacer algo por la banda derecha. Es ahora cuando empezamos a extrañar al Quick. Así de patético es Velasco. Adelante Peralta y Benedetto.

Chiapas es un equipo que generalmente se lleva una derrota a casa, apenas suma un par de triunfos en el Azteca en toda su historia, sin embargo, esta versión Jaguar está jugando bien y tiene jugadores muy rápidos y eficientes adelante. Veremos cómo enfrenta la zaga americanista la ofensiva chiapaneca. Y bueno, claro está que no dudamos que Vuoso anote por lo que el América debe ir por al menos 2 goles.

El torneo ya cruza su primer tercio, los puntos que no se ganan hoy serán los que definen si recibes o no el juego de vuelta en casa, el equipo azulcrema no debe dejar ir puntos en el Azteca.

¿Qué esperamos de este partido?

  • No sufrir la ausencia de Darwin,
    + No perder más elementos previo al juego contra Pumas.
    + Que Oribe aparezca.

¿Cómo llegan?

América y Jaguares comparten la misma cantidad de puntos, 8, siendo la diferencia de goles la que pone a las Águilas en el lugar 7, mientras los chiapanecos ocupan la octava posición de la tabla general.

Los de Coapa suman 2 empates por 2 triunfos, estos últimos en el Estadio Azteca lo que hace que los azulcremas sean el segundo mejor local del torneo.

Por su parte, los Jaguares son apenas el lugar catorce de la tabla de mejores visitantes con un empate por una derrota.

Ausentes

Posible Alineación

formacion-america-chiapas

El Dato

Jaguares es un equipo relativamente joven en primer división (sin contar el hecho de que esta franquicia Jaguar no es la original) y su primera visita al Estadio Azteca fue en el Apertura 2002. Sorprendentemente, las Águilas dirigidas entonces por Manuel Lapuente y siendo el equipo campeón no puedieron hacerle daño a los de Chiapas ya que el marcador final fue de 0-0.

Pronósticos

america jaguares
Shoshana 2-1
Slash 2-1
Carlos 1-0
Pete 3-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!