NidoAzulcrema
Club América Cruz Azul
El Canguro quiere volver a brincar

Las Águilas del América regresan a la actividad este Sábado 5 de Abril después de golear al Guadalajara para enfrentar a otro viejo enemigo. El Cruz Azul. El marco será el siempre monumental Estadio Azteca en punto de las cinco de la tarde.

Con veinte unidades y prácticamente seis o siete equipos pisándole los talones, el equipo azulcrema necesita imperiosamente ganar el cotejo por dos razones. Acercarse a la clasificación e iniciar una serie de triunfos que enrachen al equipo en la recta final del torneo. No es un secreto que generalmente el equipo que mejor cierra el torneo es el que se lleva el título sin que mucho importe el accionar durante la campaña regular.

En cuanto a la formación, seguramente se repetirá el mismo once que se impuso en el Clásico. Es decir, Muñoz estará cubriendo nuevamente el marco. Paúl y Layún estarán por las laterales mientras que el odioso Maza estará intentando no fastidiarla por la central derecha, Mosquera al medio y Pablo Aguilar por izquierda.

Más adelante estaría Jesús Molina quien hoy en día es el único que mete la pierna en la media cancha. El ataque por izquierda será comandado por Sambueza y del otro lado Osvaldo Martínez nos deleitará con su tradicional trotecito intrascendente de siempre.

En la delantera no habrá sorpresas porque tampoco hay mucho de donde elegir. Raúl “Mr. Chilenas” Jiménez irá de inicio y Luis Gabriel Rey será su acompañante tras su gran actuación ante los de Jalisco.

Los azules llegan como líderes en un torneo que ha sido realmente bajo de nivel. Basta con mirar la tabla para ver que entre el tercer (Santos, 20 puntos) y el catorceavo lugar (Querétaro, 16 puntos) solo hay 4 unidades de diferencia. Por tanto, hay que salir a ganar, hacer goles y mantener el marco en cero.

No más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 14
Estadio: Azteca
Fecha: Sábado 5 de Abril del 2014
Hora: 17:00 horas
Árbitro Central: Fernando Guerrero
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas llegan con la moral elevada tras imponerse con claridad en el Clásico Nacional. Los emplumados marchan cuartos en la competencia tras haber ganado en 6 ocasiones, empatar en 2 y salir derrotados en 5 cotejos. 18 goles se han marcado hasta ahora por 14 recibidos. Cabe resaltar que el aparato defensivo ha logrado (como sea) mantener el cero en los últimos dos encuentros.

Por su parte, Cruz Azul mira a todos desde lo más alto (por ahora) tras haber ganado 9 de sus 13 cotejos disputados, empatado en dos ocasiones y mismo número de derrotas. Lo interesante es que los “celestes” vienen a la baja. Pues en sus dos más recientes encuentros empataron a cero ante León y cayeron ante Atlas tres por uno. Hay que aprovechar la situación y asestarles otro golpe de autoridad.

¿Qué esperamos de este partido?

Que Sambueza siga inspirado.
Que Rey siga haciendo goles.
Regresar a los azules a su realidad.

Últimos resultados

Apertura 2013
CRUZ AZUL 1 – 1 AMÉRICA
Luis Gabriel Rey

Clausura 2013, Final Vuelta
AMÉRICA 2 – 1 CRUZ AZUL
Aquivaldo Mosquera, Moisés Muñoz

Clausura 2013, Final Ida
CRUZ AZUL 1 – 0 AMÉRICA
N/A

Copa Mx, Clausura 2013, Semifinal
AMÉRICA 1 – 1 CRUZ AZUL
Narciso Mina

Clausura 2013
AMÉRICA 3 – 0 CRUZ AZUL
Christian Benítez (3)

Apertura 2012
CRUZ AZUL 1 – 1 AMÉRICA
Christian Benítez

Ausentes

Equipo completo a disposición de Mohamed.

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Francisco Javier Rodríguez
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Jesús Molina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Raúl Jiménez
Delantero

Luis Gabriel Rey
Delantero

PRONOSTICOS

 

Shoshana
3
1

Slash
2
0

Carlos
2
1

Pete
2
2

Armando
2
1

Iván
3
0

César
2
1

Source: 2