NidoAzulcrema
El cuadro alternativo tendrá la oportunidad de darse un festín
El cuadro alternativo tendrá la oportunidad de darse un festín

Las Águilas del América inician su camino en busca del Mundial de Clubes 2015 cuando reciban este martes 19 de agosto al Puerto Rico BFC en el Estadio Azteca. El juego pactado a las 19:00 horas marca el regreso de los azulcremas a la llamada CONCACHAMPIONS.

Cuando se inició la pretemporada para encarar el segundo semestre del 2014, la directiva y cuerpo técnico americanista mencionaron que dos de los objetivos del equipo era hacer un mejor papel que en la edición anterior de la CONCACHAMPIONS así como buscar la final del torneo de la zona. Lograr el primer objetivo es algo relativamente sencillo, simplemente no hay que hacer el ridículo (con una derrota histórica incluida) y pasar a la segunda ronda. Mientras que para llegar a la final se tendrá que tomar con toda seriedad la competencia porque lo sucedido en 2013 nos dejó una lección dolorosa entorno a sobrestimar a los rivales del área.

El Puerto Rico BFC es un equipo casi amateur que juega en una liga que va y viene, la Puerto Rico Soccer League, y que en 2014 no ha disputado ni siquiera una media docena de partidos oficiales. Los caribeños llegaron a la CONCACHAMPIONS gracias a que ganaron el Grupo 1 del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por su siglas en inglés) con un triunfo y 2 empates. Así de sencillo llega uno al torneo de clubes más prestigioso de la CONCACAF.

Este es un partido que se presta para hacer algunas pruebas por lo que seguramente Antonio Mohamed mandará al campo a un cuadro totalmente alternativo con tal vez un par de titulares. Por ello, no sorprendería ver a canteranos como Leal, Burón y González, así como algunos elementos de banca como Valenzuela, Velasco, Madueña y Mendoza.

Aún así, el equipo B americanista (y hasta la Sub-20) debería vencer a la escuadra de Puerto Rico por lo que no dudamos por ningún momento que el América sumará sus primeros tres puntos de la competencia.

¿Cómo llegan Águilas y Puertorriqueños?

América debuta en la Copa de Campeones de CONCACAF, por otra parte, en la liga suma  5 victorias seguidas siendo así el superlíder de la competencia mexicana.

El Puerto Rico FC ha jugado apenas 5 partidos en todo lo que va del 2014 (la Copa Bayamón contra su hermano el Superior Bayamón FC, 3 partidos de la Campeonato de Clubes de la CFU y el juego de CONCACHAMPIONS). En su debut en la Liga de Campeones perdió por 5 goles a 0 ante el Comunicaciones de Guatemala  por lo que suma cero unidades.

El Dato

america_concachampios
América vs. Portmore

La última vez que las Águilas enfrentaron a un equipo caribeño fue durante el año 2006 cuando se disputaba la Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF.

En los cuartos de final de aquella edición, los azulcremas enfrentaron y vencieron al Portmore United de Jamaica con un marcador global de 7 a 3.

En esa elimintoria Aarón Padilla hizo 4 tantos mientras que Santiago Fernández, Diego Cervantes y hasta Miguel Zepeda hicieron uno por cabeza.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar sin sufrir.
  • Que los suplentes se muestren.
  • Que no haya ningún lesionado.

Ausentes

[jugador img=”layun” pos=”Lesionado”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=”diaz” pos=”Lesionado”]Gonzalo Díaz[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”gonzalez” pos=”Portero”]Hugo González[/jugador][jugador img=”maduena” pos=”Lateral Derecho”]Antonio Madueña[/jugador][jugador img=”pimentel” pos=”Defensa Central”]Erik Pimentel[/jugador][jugador img=valenzuela pos=”Defensa Central”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador][jugador img=”buron” pos=”Lateral Izquierdo”]Gil Burón[/jugador][jugador img=leal pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Leal[/jugador][jugador img=velasco pos=”Contención”]Moisés Velasco[/jugador][jugador img=mendoza pos=”Volante Derecho”]Luis Ángel Mendoza[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza[/jugador][jugador img=zuniga pos=”Centro Delantero”]Martín Zúñiga[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

america bayamon2
Shoshana 3–0
Slash 3–0
Carlos 6–0
Pete 3–0
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!