NidoAzulcrema
Esperemos que sostengan las declaraciones en la cancha.
Esperemos que sostengan las declaraciones en la cancha.

El sábado se llevará cabo el partido más importante de la temporada regular, el clásico nacional. Una excelente oportunidad para que las águilas se reivindiquen de las vergonzosas actuaciones que tuvieron frente a Pumas y Cruz Azul y den un paso más rumbo al objetivo inmediato, el súper liderato.

Por lo pronto, Miguel Layún comenzó la semana reincorporándose al trabajo del plantel luego de haberse ausentado tres juegos por una lesión en la rodilla. Se dijo listo para reaparecer y consciente de la importancia del próximo compromiso donde el mandato es uno, ganar.

Rubens Sambueza aceptó estar en deuda con la afición por las dos derrotas sufridas ante clubes con los que se tiene gran rivalidad. Así que por lo anterior, pero también por ellos mismos, quieren salir a buscar el triunfo para seguir creciendo como equipo.

Osvaldo Martínez comentó que tendrán un difícil cierre de torneo, donde se verá de qué están hechos. Aseguró además que en esos partidos perdidos se cometieron varios errores, por lo que ante chivas hay que dejar todo desde el primer minuto hasta el último.

Oribe Peralta vive momentos previos a su debut en el choque que acapara la atención del país y reconoce haber anhelado ser parte de este desde que llegó a Coapa. Sabe hay que una gran diferencia entre América y Guadalajara pero hay que demostrarlo en la cancha.

En este tipo de enfrentamientos las estadísticas quedan de lado, al igual que las declaraciones previas. Después de lo sucedido anteriormente y hoy más que nunca por la tremenda disparidad entre las escuadras, se tiene la obligación de vencer clara y contundentemente. Los rojiblancos no deben representar obstáculo alguno para quedarse con los tres puntos.

Pero para ello tiene que emerger el carácter, el orgullo y la determinación. No se puede saltar a la cancha con soberbia, creyendo que con la camiseta es suficiente para resultar victoriosos. Y ojalá tengan en mente la conjunción de condiciones favorables que tienen ante sí y salten a la cancha dispuestos a escribir un capítulo de esos que son imposibles de olvidar.